Burger King está probando un nuevo producto con carne a base de plantas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Burger King está probando un nuevo producto con carne a base de plantas.
  • KFC el “Beyond Fried Chicken”, un producto que presentó el pollo frito a base de plantas.
  • McDonald’s lanzó “McVeggan Nuggets”, un producto similar.

Los productos basados en plantas es una tendencia en crecimiento. El consumidor es cada vez más consciente del tipo de producto que compran. El estudio Tendencias en consumo 2019 de Euromonitor muestra que los consumidores prefieren productos naturales, ya que priorizan su salud.

McDonald’s es una de las marcas que ha apostado por la tendencia de alimentos a base de plantas. A principios de 2019, la marca lanzó “McVeggan Nuggets”, un producto a base de puré de papa, cebolla, garbanzos, zanahorias y maíz, cubiertos de pan molido.

Fue una oportunidad que encontró McDonald’s para diferenciarse de suu competencia en Noruega. El test que llevó a cabo la marca definiría si seguiría produciendo el producto, en un mercado como el fast food donde el consumidor elige su compra según el precio que se le presenta.

Te recomendamos:

KFC es otra de las marcas que apostó por el veganismo como estilo de vida para sus consumidores. Es por es que lanzó ese mismo año el “Beyond Fried Chicken”, un producto que presentó el pollo frito a base de plantas, con lo que logró lanzar al mercado una alternativa distinta a los menús que se encuentran en los supermercados y restaurantes.

Ahora, Burger King se suma a la tendencia con el llamado “Impossible Croissan’wich”, un producto que que presenta un sandwich con una salchicha a base de plantas.

El producto fue presentado en el Consumer Electronics Show, sin embargo, ya está a la venta en 139 restaurantes en cinco ciudades del mercado estadounidense.

Se trata de un producto que pretende convertirse en una alternativa a la carne molida que actualmente se ofrecen en las hamburguesas.

De tal manera que si el consumidor acepta este tipo de producto, las marcas que han apostado han encontrado una oportunidad de mercado muy valiosa.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.