Cada año en México se llevan a cabo distintas ventas especiales que tienen, entre otros objetivos, reactivar la economía interna y ofrecer diversas promociones a los consumidores. Y como parte de estas, el Buen Fin es una de ellas.

De acuerdo con datos de , y se trata de una venta especial, llevada a cabo en el mes de noviembre, que tiene como propósito brindar promociones exclusivas en productos y servicios, a fin de fomentar el comercio, la cual se ha realizado de manera ininterrumpida desde el 2011.

Para la edición de este año, la cual se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, se ha informado que habrán algunos cambios.

Puedes consultar: Smartphone, dispositivo que protagonizó el Buen Fin 2018

Hasta el momento no se han anunciado qué tipo de modificaciones se tendrán para la edición del próximo mes de noviembre. No obstante, entre las cosas que continúan están los premios que distinguen esta venta especial, además de la ayuda a la fiscalización.

Cabe mencionar que en la edición pasada se contó con una bolsa de 500 millones de pesos en premios, y para que los mexicanos pudieran participar del Buen Fin 2018, instituciones de gobierno adelantaron parte del aguinaldo a sus empleados.

Durante la edición del año pasado se registraron venta totales por 112,400 millones de pesos, lo que representó un incremento del 22 por ciento al monto recabado en 2017. De dicho monto, 6,900 millones de pesos se obtuvieron mediante compras en línea.

Calzado, televisores, electrónicos, ropa y computadoras fueron algunos de los productos más vendidos en 2018.

Te sugerimos: 3 ventas especiales que el shopper online en México espera cada año.

De acuerdo con información presentada por IAB México, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Asociación de Internet, en 2018 el Buen Fin fue la tercera venta especial más esperada por compradores digitales en el país; mientras que la Navidad y el Hot Sale se ubicaron en el primer y segundo lugar con 61 y 54 por ciento de preferencia, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL