En México el Buen Fin está a unos días de dar inicio, venta especial que este 2018 se extiende hasta el lunes 19, dado el día de asueto con motivo de un aniversario más de la Revolución Mexicana.

Del 16 al 19 de noviembre es el periodo de tiempo que se tiene previsto realizar esta venta, la cual se caracteriza por ofrecer promociones especiales, tanto en tiendas digitales como en establecimientos.

Según estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la edición de este año se tienen previstos más de 100,000 millones de pesos en ventas totales, lo cual estaría superando los 97,000 millones de pesos registrados en 2017.

¿Qué se espera para el Buen Fin 2018?

Este año la participación de más de 60,000 empresas y 700 prestadores de servicios de viajes, es la que dicha dependencia tiene reportada, compañías que durante el Buen Fin tratarán de atraer a los mexicanos con promociones y así contribuir con sus ventas y reactivar la economía interna.

Pero ¿qué expectativas se tienen para la edición de 2018? De acuerdo con Picodi, estas son algunas cifras que se esperan conseguir este año.

  • Se espera que la mayoría de los compradores en línea (47%), tengan menos de 24 años de edad.
  • A pesar de que existen compras regulares online, se estima que más del 57 por ciento las realice en tiendas físicas.
  • Televisores, smartphones y computadoras serán de los aparatos electrónicos más comprados este año (41%), seguidos de moda (21%) y viajes (3%).
  • Las tiendas online que podrían registrar mayores compras, visitas y transacciones son: Lierppol, Walmart, Amazon, Mercado Libre y Sam’s Club.
  • El valor medio del pedido aumentará en más del 98 por ciento, de 1,416 pesos en 2017 a 2,807 pesos en 2018.

Entre las promociones más recurrentes durante cada edición del Buen Fin destacan los meses sin intereses, así como descuentos directos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL