Budweiser lanzó un anuncio en el que hace un homenaje a la migración a Estados Unidos al narrar la historia de uno de sus fundadores.

El ad programado para el próximo Super Bowl hace uso del storytelling para contar el viaje de Adolphus Busch a territorio estadounidense en el siglo XIX.

El clip dirigido por Chris Sargent fue filmado durante 3 días en el Río Mississippi y contó con la participación de docenas de extras, en un ambiente de fango que representa la difícil vida de quienes llegaron a Estados Unidos para iniciar una nueva vida.

Con un “bienvenido a Saint Louis“, el joven Busch llega a tierras americanas y comienza una travesía que incluso pondrá en riesgo su vida, para finalmente iniciar su negocio.

El concepto del anuncio es el de trabajar duro para hacer que las metas se vuelvan una realidad, pero el hecho de que el protagonista sea un migrante cobra más importancia ante las políticas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La reacción ha sido tal que incluso algunos militantes de Trump llamaron a un boicot contra Budweiser sólo por el anuncio, al calificarlo como un “ataque” al mandatario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL