El BTL del servicio a domicilio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde nuestra perspectiva, brindar un servicio al cliente de hoy, se basa en gran medida en entender la necesidad que tiene de no salir, ya sea de su casa o trabajo. Por lo que el servicio a domicilio ha revolucionado al BTL, pues cada vez más es el producto el que va al cliente.

Desde nuestra perspectiva, brindar un servicio al cliente de hoy, se basa en gran medida en entender la necesidad que tiene de no salir, ya sea de su casa o trabajo. Por lo que el servicio a domicilio ha revolucionado al BTL, pues cada vez más es el producto el que va al cliente.

Más notas relacionadas con Medios BTL:
Cocteles BTL: Los mejores bartenders
El BTL de Chaplin en su centenario
Branding emocional: Rafa Márquez deja de ser un león

Por su puesto que los negocios de envíos y paquetería son los primeros en brindar servicio a domicilio; sin embargo, ahora que la competencia en servicios se ha generalizado, los envíos en paquetería y larga distancia han tenido que ofrecer una mayor calidad y rapidez.

Antes era la comida rápida, pero ahora es la farmacia, los electrónicos y los servicios sexuales.

1. La estrategia consiste en conocer la inmediatez en el consumo de productos; la comida rápida es un producto de ubicación en el punto de venta, sin embargo, con el servicio a domicilio, el punto de venta no concentra el consumo, sino que lo expande.

2. Combina el servicio a domicilio del producto con alguna promoción. Lo que finalmente se vende es el servicio, la comodidad de que el cliente no tiene que trasladarse para ir por el producto.

Ejemplo: Las pizzerías fueron de las primeras en implementar el servicio a domicilio con su promoción de si no llega en 30 minutos será gratis.

3. El servicio a domicilio comienza desde la recepción del pedido, ya sea por mail o vía telefónica; la atención debe ser muy cordial y de rápida respuesta.

4. En el servicio a domicilio se debe incluir lo más posible del servicio presencial. El cliente no debe sentir que a causa de solicitar un servicio a domicilio esto será en demérito del producto.

5. El servicio a domicilio debe fortalecerse en la lealtad del cliente; que cada vez más éste sienta la confianza de hacer un pago con tarjeta de crédito para recibir algún producto a domicilio; que tenga la garantía de recibir el producto pese a cualquier contingencia.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.