BTL de Marketing político: Antonio Solá, un español en campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunos recordarán al español Antonio Solá por su participación en la campaña del ex presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa.

Algunos recordarán al español Antonio Solá por su participación en la campaña del ex presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa. Pero Solá es un hombre de batalla, un estratega de la publicidad política.

Más notas relacionadas con BTL:
3 Características Mainstream en el BTL
Activaciones: Lentes de contacto inteligentes que leen lágrimas
Bernays, el sobrino de Freud: Pionero de las activaciones

1. Antonio Solá es un periodista originario de Barcelona que ha llevado las campañas de productos políticos ganadores, como José María Aznar, Mariano Rajoy, Felipa Calderón, Otto Pérez Molina y Michel Martelli. Recientemente, asesoró al reelecto presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

2. Las campañas de Solá son de alto impacto, se basan en atacar a fondo las debilidades de sus contrincantes, como cuando activó “El peligro para México” para bajar la clientela electoral de Andrés Manuel López Obrador.

3. Hay algunos temas muy recurrentes en las campañas de Marketing político de Solá: guerra, paz, conflicto, crisis.

4. Hace uso frecuente de sondeos por Telemarketing y encuestas “directas”. Este es el Below The Line de la Mercadotecnia política.

5. “Personaliza” las campañas; es especialista en centrarse en la figura del candidato como producto, pensando en los clientes como consumidores. Sabe que en la actualidad se venden personalidades o personajes políticos, no ideologías.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.