Para muchos historiadores o estudiosos del arte, la definición de este término puede resultar un tanto compleja, pues algunos lo vinculan con lo bello, mientras que otros afirman que se trata de algo netamente subjetivo.

Una tercera parte asocia el arte con la cultura y por ende con todas las manifestaciones artísticas, como bien en marketing pueden ser algunos passion points como la música.

Por otro lado tenemos a un BTL que refiere a la publicidad alternativa y al marketing de las experiencias. Y ya que hablamos de experiencias es ahí justo donde se relaciona con el arte.

En Estocolmo por ejemplo idearon una estrategia BTL para fomentar la visita a los museos y espacios de arte en aquel lugar. Se trata de la semana del arte, una celebración anual en la que participan diferentes instituciones tanto públicas como privadas.

El objetivo de esta semana es la democratización del arte, y su origen se dio tomando en cuenta que en Estocolmo, 1 de cada 3 personas entre 18 y 49 años se dedican a alguna forma de arte para vivir.

Este año, la semana del arte, que tuvo lugar en abril, contó con el artista contemporáneo Amor Lundell, quien aprovechó el auge de los medios digitales para subastar su trabajo. Sin embargo, el ganador no se llevaría un cuadro como pudiera pensarse, sino un tatuaje, ya que la ideal del creador es que el arte es algo más que una pintura en la pared o en un lienzo de papel. 

arte

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL