Una campaña que le sacó la parte linda a los seguros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ofrecer un seguro suena fácil, pero en realidad no lo es. De entrada este tipo de servicios carga con muchos estigmas y su adjetivo es “negativo”, pues algunos vendedores incluyen en su speech la frase “cuando muera”.

Ofrecer un seguro suena fácil, pero en realidad no lo es. De entrada este tipo de servicios carga con muchos estigmas y su adjetivo es “negativo”, pues algunos vendedores incluyen en su speech  la frase “cuando muera”.

Aunado a ello, la cosa se complica cuando los vendedores atosigan con llamadas interminables. ¿Dónde quedó la parte no intrusiva de la publicidad?

Para muestra la siguiente campaña:

Campaña de Conciencia Social Amigo Secreto GNP

Slogan: “La vida es el regalo más grande” Vivir es increíble

Objetivo: Impulsar la Cultura de Donación de Órganos en México.

Agencia: Terán TBWA / HAVAS, Agavis, Sinnia, Zimat.

Casa Productora: Películas Imaginarias

Marca: GNP Seguros

Descripción:

La campaña de conciencia social de Amigo Secreto GNP inició el 24 de Noviembre de 2014 con el reto de fomentar la Cultura de Donación de Órganos en México, logrando un impacto en:

  • Sensibilización y visibilidad de la importancia de la Donación de Órganos.
  • Duplicar a nivel nacional el registro anual de donadores voluntarios en el Registro Nacional de Trasplantes del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA)
  • Generar y recopilar información para conocer las características básicas de las personas que decidían ser donadores (ciudad, estado, edad y sexo). Así como las necesidades de información sobre el tema.

Resultados:

  • En sólo 6 semanas que duró la primera fase de la campaña, logró incrementar más de 250% el Registro Nacional de Donadores del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), pasando de 2,246  a 7,920 personas.
  • La Secretaría de Salud reconoció a GNP Seguros por su contribución a favor de la Cultura de Donación de Órganos a México (10 de marzo 2015).

GNP

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.