Entre los temas que se están abordando: el Branding emocional y La lealtad en el #BTLConference17; con ellos se responde a las inquietudes de los asistentes. Pero ¿cuáles son los comunes denominadores?

Las áreas de especialidad del marketing BTL son amplias y variadas, sin embargo, se concentran en ejes que mueven a todas las empresas y expertos que asisten al #BTLConference17

Los temas que tocan los expertos

Se está abordando al branding emocional como aliado del marketing BTL. De aquí, Alejandro Corona, Aspel, destaca que una estrategia que se basa en las emociones sería un aliado para obtener las respuestas buscadas en el cliente.

aspel btl conference 2017

Así como la lealtad del consumidor se mantiene, en parte, gracias al contenido emocional, también hay que darle al cliente la satisfacción de necesidades. Comentó el Director de Mercadotecnia de Aspel.

Así mismo, Alejandro Corona, con base en los precursores del marketing actual, sugiere que las campañas de marketing BTL deben, al menos, apelar a temas tabú, inusuales, escandalosos, graciosos o singulares. El objetivo principal es hacer que el consumidor hable de tu marca, de tus productos.

club premier btlconference 2017

Por cuenta de Club Premier, Alejandro Sánchez tocó el tema “La importancia de los programas de lealtad y cómo elaborar uno efectivo para tu marca”.

Uno de los consejos que el Subdirector de Socios de Club Premier destacó es el esfuerzo que deben de realizar las marcas para conocer a sus clientes, con esto se puede ofrecer productos y servicios que no le dan con otras firmas.

De igual forma, para Club Premier es vital brindar una experiencia única al cliente para garantizar su fidelidad.

También señaló Alejandro Sánchez que, aunque un indicador de que estás haciendo bien las cosas como marca son las pocas deserciones, no debes de estar conforme y nutrir día a día la experiencia en el mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL