El cese en la producción de cine de animación del Studio Ghibli se ha convertido en una de las tendencias de Twitter. Al momento, el registro de Tweet Reach arroja que este tópico lleva acumuladas 24 mil 463 impresiones y ha alcanzado a 12 mil 568 cuentas en dicha red social.

Más notas relacionadas con Branding emocional:
7 ejemplos de branding emocional reflejados en Dragon Ball
Branding emocional: Relajarse con marketing
Branding emocional: ¿Hasta dónde puede llegar un aficionado?

El Studio Ghibli dio vida a historias como Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro. Entre sus últimas producciones figuran Cuando Marnie estaba aquí y El Viento se levanta, la cual fue nominada al Oscar y recaudó más de 120 millones de dólares en Japón.

Es uno de los estudios japoneses más reconocidos por la producción de películas de anime. No obstante, su director, Toshio Suzuki, reveló que la compañía requiere una pausa para replantearse cuál será el camino a seguir en la industria cinematográfica.

Ante la noticia, los fanáticos del anime se preguntan si es el final para los personajes de animación que durante años han protagonizado las historias de Studio Ghibli, ya que con la pausa declarada viene acompañado el cierre del departamento de animación de los estudios.

De ser así, se espera que pronto surja un digno relevo en la producción de películas de animación japonesa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL