El branding es su concepto que indica la forma en que está constituida una marca, y gira alrededor del desarrollo de los atributos y valores que constituyen a una marca, y que posteriormente se comunican al público objetivo.

Las marcas son conscientes de que es un componente muy poderoso, ya que a través de los diversos elementos que lo componen, el consumidor concibe una idea sobre el valor de la oferta, y al final esto se traduce en credibilidad y confianza hacia determinados productos o servicios, incluso, ayuda a las marcas a diferenciar su oferta.

El branding también es clave en el posicionamiento de una marca. Hoy más que nunca, las tiendas minoristas deben marcar una clara diferenciación en el mercado. Las experiencias dentro de la tienda son importantes para generar un ambiente que motive al consumidor a comprar. El uso de determinados materiales de decoración, así como la forma en que está construida la tienda, en conjunto crean una experiencia de marca.

Te recomendamos: Las plataformas de marca en la construcción de branding.

Según Fit Small Business, la señalización digital es una de las tendencias que están marcando el diseño de las tiendas minoristas para obtener una mayor conversión de ventas. Este tipo de señalización, por ejemplo, permite a las tiendas comunicar de manera atractiva promociones. Una de las desventajas es que tus costos son elevados. Sin embargo, evita que se diseñe un letrero cada vez que se lanza una promoción. De cualquier forma, la señalización digital es un componente clave para comunicar ofertas y, a la vez, exhibir nuevos productos o información sobre la marca.

Sin duda, el branding tiene un efecto poderoso en la decisión de compra del consumidor, porque si se consideran los elementos que giran alrededor de este concepto, se logrará proyectar la personalidad de la marca con la finalidad de identificar los productos y servicios que una tienda ofrece. Al final, se logra marcar una diferenciación, no solo a nivel producto, sino también a nivel intangible a través del servicio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL