Una de las tiendas de conveniencia mejor posicionadas en el territorio mexicano es Oxxo, la cual, de acuerdo con datos de Dinero en imagen, contaba con al menos 16 mil puntos de venta en todo el territorio nacional (al menos para finales del 2017); sin embargo, cada vez hay más empresas que buscan hacerle competencia la famosa cadena comercial, a la cual se suma Bonjour, el cual estará en los puntos de servicio de Total, compañía energética que también es dueña esta nueva tienda de conveniencia.

El primer Bonjour se inauguró junto con la nueva estación de servicio de Total, la cual se encuentra en la Avenida Río Consulado 2884, en la colonia Pensador Mexicano. No obstante, cuenta con algunas características que hacen a este nuevo formato de tienda destacar respecto a su competencia: mientras que su oferta de productos será de 1200 artículos, habrá 16 trabajadores en el punto de venta, con la finalidad de atender a los cerca de 3000 clientes que se esperan recibir al día.

Alexandre Duret Proux, director general de Total México, explicó por medio de un comunicado que explicó que se esperan abrir cerca de 250 puntos de ventas en las estaciones de servicio de Total, los cuales, según afirmó, completan e interactúan con su oferta de servicios y de combustibles.

Cabe destacar que se buscará abrir estos puntos de venta en las estaciones de servicio de Total (cuyas medidas va entre 35 y 250 metros cuadrados) que cuenten con las dimensiones necesarias para poder colocar la infraestructura necesaria.

Sin embargo, ¿por qué hacerse un espacio en el sector? Según estimaciones, se calcula que el mercado mexicano ocupa la posición undécima entre las más atractivas para colocar tiendas de conveniencia, lo cual lo hace muy atractivo para que algunas compañías inviertan en este tipo de puntos de venta en el territorio de México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL