• Aurrerá es la última de las empresas en sumarse a acciones en pro de los empleados de la tercera edad.

  • Les dará un sueldo como apoyo económico a partir de hoy y durante 15 días.

  • Unos 35,000 mexicanos, la mayoría entre 60 y 74 años de edad, empacan víveres en las tiendas.

El programa de “Empacadores Voluntarios”, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ha resultado efectivo para miles de personas de la tercera edad que llevan en conjunto con supermercados un programa que los ayuda con un trabajo como empacadores para que puedan solventar sus gastos.

Unos 35,000 mexicanos, la mayoría entre 60 y 74 años de edad, empacan víveres en las tiendas. Diversas empresas se han asociado, tales como Soriana o Walmart. El programa ha sido criticado por activistas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias apuntaron que los adultos mayores constituyen uno de los segmentos de edad con mayor riesgo ante el Coronavirus Covid-19.

Las personas mayores de 65 años representan 8 de cada 10 muertes el virus en Estados Unidos y en China, por lo que son vulnerables y se deben proteger.

Te recomendamos:

Sin embargo, en México, miles no tienen ingresos y dependen de empacar productos en los super mercados para vivir.

A casa

Aurrerá es la última de las empresas en sumarse a acciones en pro de los empleados de la tercera edad, pues informó que enviará a sus casas a los abuelitos para evitar que se contagien, pero sin afectar su bolsillo, pues les dará un sueldo como apoyo económico a partir de hoy y durante 15 días.

“Hemos decidido que a partir del 21 de marzo los adultos mayores, empacadores voluntarios en nuestras tiendas, dejen de realizar sus actividades ya que son un grupo especialmente vulnerable”

Al tiempo que informó que operará en horario regular, contrario a las fake news que circulaban en redes sociales.

Otras marcas

En tanto, Soriana invitó a los mexicanos a donar para los empleados de la tercera edad que no pueden trabajar, la firma duplicará la cifra. “Por seguridad de nuestros Empacadores Voluntarios Mayores, a partir del 20 de marzo estarán en sus casas y no estarán brindando el servicio de empacado”, señaló.

Walmart señaló que “aún cuando los empacadores voluntarios no son asociados, estaremos brindándoles un apoyo económico para enfrentar las circunstancias actuales”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL