• Aunque sólo se hizo con el 2.62 por ciento de la participación del mercado global, BMW se posicionó como la tercera marca más valiosa de autos en el mundo con 23.36 MMDD.

  • De 2006 al 2018, los ingresos generados por la firma pasaron de los 48,999 a los 97,480 millones de euros, según información de la marca.

  • La producción de vehículos de pasajeros en todo el mundo creció de 37,925 a 70,498 unidades para el lapso que comprende de 1998 a 2018, según Statista.

El sector automotriz en todo el mundo ha pasado por momentos complejos en la última década. Uno de los tragos difíciles que tuvo que afrontar es fue el dieselgate. Otro lo encontramos cuando se dio a conocer el caso de Carlos Ghosn, quien fue presidente de Nissan y que posteriormente fue acusado por fraude. Sin embargo, y a pesar de todos estos inconvenientes, la producción de vehículos de pasajeros ha mantenido un crecimiento constante desde 1998 hasta el 2018, fecha en la que este indicador pasó de los 37,925 a los 70,498 unidades.  Entre las marcas más valiosas de vehículos, según información de Kantar Millward Brown, se encuentra Toyota (29.15 MMDD), Mercedes-Benz (23.36 MMDD9 y BMW (23.33 MMDD), la cual ha hecho un restyling de su icónico logo.

Como parte del restyling que sufrió el logo de BMW se hicieron varios cambios, el más notable de ellos es que dejó de ser tridimensional, con la finalidad de que el estilo de diseño sea mucho más minimalista. Sin embargo, otro de los elementos que transformó de manera considerable fue el fondo del logotipo, el cual dejó de ser un anillo negro que rodeaba los colores de Bavaria para simplemente ser transparentes. Es importante mencionar que este componente estuvo en su imagen desde el inicio de la firma, a comienzos del siglo pasado.

Cabe destacar que, de acuerdo con declaraciones de voceros de BMW la supresión del elemento negro que se dio con la finalidad de generar la idea de transparencia y que son una compañía abierta. Adicionalmente es importante mencionar que esto facilitará su utilización sobre plataformas digitales.

Sin embargo, este cambio en el logotipo que hizo BMW no se tiene contemplado implementar en sus productos, sino que sólo se reservará (al menos de momento) para la comunicación institucional de la firma y para colocarla en espacios como sus stands.

A pesar de que la firma es una de las más valiosas, su participación de mercado apenas alcanza el 2.62 por ciento, lo cual la coloca por debajo de firmas como Toyota (10.24 por ciento), Volkswagen (7.659 por ciento), la cual, por ciento, también hizo un reciente restyling de su logo y optó por una versión más minimalista; Ford (5.59 por ciento) y Honda (5.46 por ciento), de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL