Marvel Studios a través de sus redes sociales estrenó el primer trailer oficial de su próxima película Captain Marvel, cuyo estreno se prevé en Latinoamérica para marzo de 2019.

La historia trata sobre Carol Danvers, quien se convertirá en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Según reportes, la historia será ambientada en la década de 1990, donde Captain Marvel presentará un nueva aventura situada en una época nunca antes vista en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

La película al ser ajustada en la década de los 90s inserta un product placement de la franquicia estadounidense, Blockbuster, una minorista especializada en el alquiler de películas y videojuegos a través de tiendas físicas, en una de las escenas del inicio del trailer.

Cabe señalar que este retailer, inaugurado en 1985 por David Cook, tras una serie de estrategias de negocio llegó a controlar el 25 por ciento de la cuota de mercado a nivel mundial de videoclubes. Según reportes, llegó a tener más de 9,000 establecimientos a nivel mundial en 2004.

Sin embargo, entrando a la década del 2000 comenzó el negocio a caer, debido a la guerra de precios con formatos como el DVD, infracciones de derechos de autor y la aparición de servicios de video bajo demanda en Internet. En 2010, se declaró el bancarrota con una deuda estimada de 1,000 millones de dólares. 

Tras el cierre de sus tiendas en el mercado estadounidense, Blockbuster dejo solo un establecimiento en operación, ubicado en Bend, Oregon.

El cierre de tiendas no es una situación presente en Estados Unidos. Han ocurrido momentos previos al Retail Apocalypse. En 2013, Blockbuster realizó uno de sus primeros cierres de tiendas (300) en el mercado estadounidense. Algunos de los retailer que también realizaron cierres en ese año son: Fashion Bug (432), GameStop (250), Fresh & Easy (199), Barnes & Noble (189), The Gap (189), Abercrombie & Fitch (180), Jones Group (170), Caribou Coffee (168), por mencionar algunos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL