En términos económicos, el mundo está pasando por un momento complicado. Uno de los principales motivos de esto es la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, además de que el país americano ha arremetido con la imposición arancelaria a países que otrora eran sus aliados comerciales, como es el caso de México, Canada y la Unión Europea. Esto ha hecho que el valor de las divisas en todo el mundo fluctúen de manera considerable. Sin embargo, una moneda que ha aumentado su valor de manera considerable es el bitcoin, la primer criptomoneda que ha logrado apreciarse un 241 por ciento, de acuerdo con información de Milenio y de La Razón.

Actualmente el Bitcoin, que es la criptomoneda con el mayor circulación en prácticamente todo el mundo, ha llegado a cotizarse en los 12,500 dólares, cantidad que aún se encuentra lejos de los 20,000 dólares que llegó a costar para el 2017.

Cabe destacar que fue a comienzos de 2018, después de que se diera a conocer que algunas criptomonedas fueron hackeadas en Asia, el valor en general de prácticamente todas las criptomonedas se desplomó de manera considerable.

Entonces, ¿por qué el valor el Bitcoin (criptomoneda que funciona con la tecnología blockchain) aumentó tanto de un momento para otro? Según se explica, después de que Facebook diera a conocer que crearía su propia criptodivisa, fue cuando el costo de la moneda digital se disparó.

El anuncio de Facebook, una de las empresas más grandes y con mayor valor de marca en todo el mundo, sirvió como un respaldo y validación para las criptomonedas en general y particularmente para el Bitcoin, lo cual le dio confianza a los inversionistas en este tipo de divisas.

Es importante mencionar que otras criptomonedas también experimentaron un repunte en su valor, como es el caso del ethereum o del ripple, por mencionar algunos ejemplos; sin embargo, ninguna tuvo un empuje tan pronunciado como el Bitcoin.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL