En Reino Unido, la compañía aérea British Airways, lanzó un nueva campaña llamada “Look Up” que invita a ver los aviones de la marca cuando sobrevuelan el territorio londinense. Sin embargo como no es suficiente una simple indicación para andar buscando aviones en el cielo, la empresa trabajó para mejorar el call to action.

Más notas relacionadas:
10 impactantes Billboards
6 anuncios impresos de bajo costo pero gran impacto visual
3 creativas campañas inspiradas en el arte

Con ayuda de la agencia Ogilvy, British Airways instaló un billboard en uno de los edificios aledaños al Piccadilly Circus que es capaz de reconocer los aviones de la empresa que vuelan sobre él y no sólo eso, sino que muestra el número de vuelo y la ciudad de donde proviene.

¿Cómo lo hace? De acuerdo con la marca, el espectacular usa tecnología de vigilancia, aunque en realidad no se explica con exactitud cómo es que funciona este dispositivo. Los representantes de la firma se limitaron a decir que esta acción es la primera en su tipo en toda la publicidad británica.

La aerolínea califica su acción como magia digital, pero muchos usuarios que han visto el video en YouTube le dan el adjetivo de “clever” (inteligente).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL