3 creativas campañas inspiradas en el arte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grandes obras plásticas de distintas vanguardias en la historia del arte han inspirado a distintas campañas publicitarias como referente iconográfico en la memoria de las personas. Una de las compañías que se ha inspirado al respecto ha sido la de juguetes Lego.

Grandes obras plásticas de distintas vanguardias en la historia del arte han inspirado a distintas campañas publicitarias como referente iconográfico en la memoria de las personas. Una de las compañías que se ha inspirado al respecto ha sido la de juguetes Lego.

Más notas relacionadas:
 5 campañas publicitarias extraordinarias en bolsas
Polémica sobre la publicidad dirigida a mujeres
5 ejemplos de publicidad más creativa en impreso

La compañía de juguetes Lego, fundada en 1984 y caracterizada por sus juguetes compuestos por piezas ensambables  lanzó una campaña con la consigna: “Los niños son los verdaderos artistas” presentó una campaña en la que rinde homenaje a grandes obras del arte contemporáneo y artistas como Van Gog, Johannes Vermer y otros, además de incorporar en la publicidad presentada elementos que simulan la vanguardia del arte denominada como puntillismo.

Por otra parte, la compañía de coches Chevrolet de General Motors realizó hace tiempo una campaña en la que se inspiró en los pintores surrealistas Salvador Dalí y Rene Magritte para la promoción de la marca.

Otra de las inspiraciones en las que coinciden Lego y Nescafé es la pintura de  American Gotic de Grant Wood  y el Autorretrato de Salvador Dalí, siendo este último una de las pinturas más recurridas por los publicistas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.