“Déjame conocerte para poder sorprenderte” es como Mario Nissan de Flok inicia su participación en el BTL Conference 2014, donde el foco central de la conferencia del experto es mostrar cómo se puede pasar del Big Data al BTL.

Más notas relacionadas con Below the line:
La esencia y función del Below the line
Below The Line, ¿con qué se come eso?
Los Simpson y su aterrizaje no forzoso por el Below the line

De acuerdo con Mario Nissan, el Big Data es imprescindible en las acciones BTL, ya que antes de emprender cualquier iniciativa se debe conocer a fondo al consumidor potencial, ya que sólo así es posible ofrecerle un servicio justo a su medida.

Por ello, recomienda hacerse las siguientes preguntas en torno al consumidor: ¿Quién eres?, ¿qué haces y dónde?, y ¿qué y quién te gusta?

Como caso de éxito, el ponente cita la campaña “Corre por tu barrio” de la marca Nike, la cual partió del uso y aprovechamiento del Big Data para conocer las necesidades del target.

Una vez segmentado el target, la estrategia de comunicación estuvo basada en el uso de activaciones, redes sociales, e-mail marketing, entre otras estrategias BTL.

Los resultados fueron los siguientes:

  • 208 kilómetros recorridos
  • 375 mil 510 descargas
  • 276% seguidores en Twitter
  • 350% fans en Facebook
  • 27% en ventas

En este contexto, Mario Nissan destaca que los datos siempre empoderan las ideas, y por ende éstas permiten sorprender al consumidor de una manera más certera.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL