Los alcances y beneficios que traen las acciones Below the line (BTL) a las marcas son muchas. Este tipo de mercadeo permite que los consumidores potenciales y clientes directos tengan la oportunidad de vivir grandes experiencias, que al final se traducen en fidelidad, pues parte de su esencia es que el impacto de sus estrategias genera recordación, al tiempo que establece un vínculo afectivo con la marca.

Más notas relacionadas con Below the line:
5 prácticas que pueden destruir tu relación con los clientes
La entrevista: Poderosa herramienta BTL
El cuarto oscuro de Tim Hortons: ¿Qué es lo que estoy probando?

En voz de Fernanda Maldonado, directora de Marketing de Royal Caribbean, Javier Salinas, director de Marketing y Comercial de Liga Bancomer en México y de Alberto Carreón, socio director de ACH Consulting, las acciones BTL tienen las siguientes bondades:

“Las acciones BTL permiten llegar a segmentos de mercado específicos y transmitir mensajes diferentes y poco convencionales, lo cual logra sorprender y sacar de la rutina a quienes tienen la oportunidad de experimentarlo”, dijo Fernanda Maldonado.

“Las acciones BTL te permiten mirar a tus clientes, tocarlos y sentirlos. Pero lo más importante es la experiencia que le desarrollas. Si logras conectar al aficionado, al fan, al cliente, al proveedor con la marca y que su experiencia haya sido emocional, que esa es el clave, el encuentro será exitoso”, indicó Javier Salinas.

“Las acciones BTL implican todo un programa de comunicación visual, funcional y emocional de una marca en cualquier punto de venta. Es muy importante que pensemos en convertir la compra en una verdadera experiencia para el consumidor, ya que al tener un momento con el que conectemos emocionalmente, las ventas y rentabilidad se verán beneficiadas”, concluyó Alberto Carreón.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL