Benetton lanza su tienda online en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, se estima que las ventas de retail en línea alcanzaron los 86.57 millones de pesos en 2017.

Benetton, la firma minorista de moda italiana, lanzó su tienda online en el mercado mexicano, con el objetivo de fortalecer su estrategia omnicanal en México.

Según RL Report, luego de Estados Unidos, México es el principal mercado de Benetton fuera de Europa, donde la minorista ha establecido una tienda online.

Actualmente, Benetton tiene 30 puntos de venta en México, sin embargo, ahora los reforzará con los canales digitales. Un mercado que muestra un crecimiento constante. Según datos de Euromonitor, estima que las ventas alcanzaron los 86.57 millones de pesos en 2017, y se prevé que esta cifra alcance los 121.48 mil millones de pesos en 2020.

En paralelo, los internautas usuarios de Internet, aumentan el uso de plataformas de ecommerce, y así otras formas de pago. De acuerdo con un informe de Statista, alrededor de 22 millones de personas adquirirán productos y servicios a través de pagos móviles en el punto de venta en Brasil, Argentina y México en 2018.

Esta cifra supone que un 6 por ciento de población total de estos países (sobre una población total de 280 millones de personas) acercará sus smartphones al terminal de punto de venta en 2018 para adquirir productos.

A continuación, se muestra la previsión de usuarios de pagos móviles en Brasil, México y Argentina, según Digital Market Outlook de Statista.

  • 2016 – 11 mil millones de dólares
  • 2017 – 16 mil millones de dólares
  • 2018 – 22 mil millones de dólares
  • 2019 – 28 mil millones de dólares
  • 2020 – 34 mil millones de dólares
  • 2021 – 40 mil millones de dólares
  • 2022 – 45 mil millones de dólares

Según datos de Statista, los principales etailers que operan en el mercado mexicano, por ingresos en ventas son: Amazon con ventas estimadas de 505.2 millones de dólares, seguido de Mercado Libre con 489.2 millones de dólares y Walmart con 258.9 millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.