Below the line en 2009: Capí­tulo 8

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El BTL se convirtió en la clave para estar junto a la gente y conseguir resultados en el corto plazo en una temporada crí­tica

volaris-twitter-040709 CIUDAD DE Mí‰XICO.- Durante el 2009 fueron varias las marcas que lanzaron campañas de comunicación en las que las estrategias BTL fueron una parte esencial de los planes de mercadotecnia para que los consumidores reaccionaran positivamente ante productos y servicios.

Firmas como Volaris y hasta varios canales de televisión de paga, que tienen la ventaja de utilizar sus propios medios, se inclinaron por las actividades below the line como una manera más eficaz para elevar niveles de recordación y ventas.

Algunos ejemplos son las activaciones y acciones de street marketing ejecutadas por el lanzamiento del canal i.Sat en México. Por otro lado, Discovery Networks fortaleció su relación con sus televidentes al realizar una exhibición en la que el público pudo divertirse al estilo de sus producciones, de esta forma, Misión Discovery albergó a familias y marcas patrocinadoras que consideraron al espacio como una oportunidad para promoverse.

La revolución de la comunicación en internet y que cada vez un mayor número de personas se conecten a la red fue un acontecimiento que Volaris no dejo pasar. La aerolí­nea reconoció que sus consumidores están online y por eso, recurrió a Twitter como su medio para implementar sus programas de CRM, promociones y atención al clientes. Fue así­ como su target percibió que la marca se preocupaba por la necesidades de la gente, debido a la capacidad de respuesta inmediata.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.