Beatriz Gutiérrez Müller le reclamó a Twitter y el mensaje podría hacer la diferencia para la red social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el inicio de este 2020, Twitter sumó a sus filas a 340 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de We Are Social.
  • Beatriz Gutiérrez Müller envió un llamado a Twitter, por medio de su cuenta personal.

  • Para el comienzo del 2020, Twitter se hizo con 340 millones de usuarios, de acuerdo con We Are Social.

  • Se espera que durante 2021, el número de usuarios de redes sociales llegue a los 3.09 mil millones, según Statista.

Millones de usuarios de redes sociales son víctimas de agresiones por medio de cuentas anónimas o que se hacen pasar por personas pero que en realidad son bots. Una de las peores críticas que ha recibido Twitter es justamente un manejo de esas cuentas, insuficiente.

La red social ha trabajado en buscar soluciones ante el auge de cuentas de odio que se dedican a atacar a los usuarios, razón por la que muchos de ellos prefieren refugiarse en otras plataformas.

En ese sentido, Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, periodista e investigadora mexicana, casada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un llamado a Twitter, por medio de su cuenta personal, en el que exigió a la plataforma que combata la violencia y sobre todo, la violencia de género.

Como medida personal ante los ataques que recibe todos los días, Gutiérrez Müller se ausentó 10 meses de la red social, pero recientemente anunció su regreso para promover por esa cuenta medidas sanitarias ante la pandemia de Coronavirus COVID-19.

“Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género”, acotó.

Te recomendamos:

Twitter y su seguridad

Durante el inicio de este 2020, Twitter sumó a sus filas a 340 millones de usuarios, de acuerdo con We Are Social, pero probablemente la cifra suba, ya que se ha convertido en la plataforma de información oficial por parte de las autoridades sanitarias ante la pandemia de Coronavirus COVID-19 que aqueja al mundo.

La cualidad de ser una fuente de información fresca (además de servir como un termómetro de la conversación que hay entre los usuarios digitales) es lo que ha hecho que la base de Twitter haya crecido un 23 por ciento, según informó la propia compañía.

Sin embargo, todo esto se puede ir e su contra si no corrige la principal solicitud de sus usuarios, recordemos que la atención al cliente es un pilar fundamental para las empresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.