Básicos para desarrollar contenidos de marketing deportivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En México, las disciplinas deportivas mueven constantemente alianzas con grandes marcas para llevar su mensaje a millones de consumidores. De hecho, hay especialistas que afirman que los deportes son una herramienta poderosa para transmitir los valores de una marca y, a la vez, generar engagement en públicos meta.

Por ello, si tu target también responde a alguna disciplina deportiva, es importante que la marca adopte una identidad activa en la generación información con base a los intereses deportivos que tiene tu ausencia, a través de plataformas digitales. Sin duda, ofrecer contenido de valor que apoye las decisiones de compra de tu consumidores te permitirá posicionar la marca en el mercado, además de generar emociones y una experiencia distinta a tus clientes.

A continuación, te presentamos tres claves para desarrollar contenidos deportivos:

Conoce los intereses del target

Para comenzar es importante que conozcas los intereses de tu audiencia. Realiza una encuesta para saber el deporte que prefiere la mayoría de sus consumidores. Por ejemplo, así puedes iniciar una dinámica para llevarlos a disfrutar un partido de su equipo favorito.

Genera contenido clave

Una vez conociendo sus intereses puedes generar contenidos de acuerdo a la información que vaya surgiendo de los atletas o equipos líderes de la disciplina elegida.

Transmite emocines

También, no olvides que el objetivo de este contenido es generar sentimientos que conecten con tu marca. Por tanto, trata de crear historias motivadoras e inspiradoras en relación al producto o servicio que tú ofreces.

Si deseas obtener las herramientas que te ayudarán a crear contenido relevante para tus clientes potenciales con el objetivo de atraerlos hacia tu marca y conectar con ellos. No te pierdas el Programa Directivo – Estrategias de Content Marketing, donde además descubrirás los elementos clave en el desarrollo de estrategias de content marketing que generen mayor confianza y credibilidad a tu marca.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5516.2346, ext. 140 y 175 ; lada sin costo al número 01800.715.7444. O bien envía un correo al siguiente email: [email protected] y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

También las redes sociales:

  • Twitter: @escuelaedem
  • Facebook: /ESCUELAEDEM
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.