El poder del content marketing para el aficionado

1016
hashtag
hashtag

En tanto, en el #SportsMarketingSummit Miguel Pasquel, ESPN, y Pavel Mireles, Director de marketing digital, Megri Digital, hablan sobre lo importante que es el content marketing para el aficionado a los deportes.

El poder del content marketing en el sports marketing

Para generar content marketing se tiene que:

  • Ddefinir cuáles son tus objetivo, ponerlos en claro;
  • Cuál es tu público objetivo, dirigirse al público que buscas;
  • En qué canales está tu público objetivo;
  • Quién y qué influye en tu público objetivo;
  • Así se disminuyen los problemas al genar contenido de calidad;
  • Qué experiencias de impacto necesitas para cautivor al públco objetivo.

Los hacks para el content marketing

1. Comparte tu propósito. No la visión, no la misión; sino la afinidad entre marca y aficionado.

2. Haz sentir especial a tu consumidor. Hay que atender lo que tus seguidores quieren saber, responde interactúa con ellos.

3. Interés en tus consumidores. Pon atención a lo que ellos te dicen. Ya tienes su atención, regresa el favor. Las dinámicas en redes sociales y se hacen partícipes.

4. Micro content. Hay que crear un gran contendio que sea diversificado en distintos medios para actualizar los datos del público.

5. Oferta y demanda. Aunque las redes sociales estén saturadas, debes darle seguimiento a la participación.

La NFL mantiene activa la relación con los usuarios en cada medio para estar informado.

6. Momentos. No se trata de subirte a todas las olas del mercado digital. Resulta mejor crear tus momentos, los de tu marca, la de tus seguidores.

7. Busca las formas. Debes de estar enconstante búsqueda para hacer el contenido de valor que se viralice y que aparezca en medios offline.

8. Chantage ético. Lanza un anzuelo para que los clientes y consumidores del marketing de contenido tengan la necesidad de dejar sus datos, correo, redes sociales; para que se divulgue.

Los Patriotas usaron dos hashtag ganó más seguidores y más aficionados; incluso de gente que no estaba relacionada con los temas de la NFL.

9. Hazlo personal. Los fans volviéndose parte del equipo, gente del día a día dando material para generar marketing de contenido