B Store dejó de operar en México desde hoy, confirmó Grupo Salinas.

Un reporte de la compañía confirmó el cierre de todas las tiendas de la marca, en un proceso que comenzó desde el segundo trimestre del año con la reducción de sus establecimientos.

B Store inició su vida como marca en septiembre de 2015, luego de que Grupo Salinas no renovara la licencia de Blockbuster y Game Rush, dedicadas a la renta y venta de películas y videojuegos.

Blockbuster tenía en su haber 293 tiendas todavía en 2014; para 2015 contaba con 246 y al inicio de operaciones de B Store tenía 143. Para junio de este año, ninguna tienda de la marca estaba en operaciones.

Grupo Salinas no ha precisado el porqué del cierre de operaciones de la marca que proyectaba la renta física y por Internet de películas y juegos de video.

  • El 26% de los mexicanos consume contenidos por Internet, precisó la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales en Radio, Televisión e Internet.
  • La principal plataforma para reproducir dichos contenidos es YouTube, con el 92% de los usuarios, mientras que Netflix se queda en un lejano segundo lugar con 20% de las preferencias.
  • Los contenidos que más consumen los mexicanos son -en orden descendente- videos musicales, series y películas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL