Autocompletar de Google: una de las maravillas para SEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La acción de autocompletar en Google no es un simple elemento. Es una útil herramienta que brinda una lista de predicciones de palabra clave y que ha ayudado a los usuarios de Google a reduzcan su tiempo de escritura en gran porcentaje.

Y si bien sigue siendo una función un tanto olvidada por los especialistas de marketing, comprenderla y usarla a favor puede ponerte unos pasos delante de tu competencia. Pero descuida, te resumiré su objetivo y las maneras en que puedes ocuparla en pro de tu empresa o marca.

Autocompletar de Google es una función que brinda predicciones en las búsquedas. Por ejemplo, si escribes en la barra buscadora “Agencia de marketing…”, por automático, dependiendo tu ubicación, te saldrán algunas sugerencias como: “agencia de marketing digital”, “agencia de marketing digital precios”, “agencia de marketing digital México”, entre otras.

Estos términos conforme escribes se ajustan y reducen en opciones hasta que aparece la más similar o exacta de lo que deseas buscar.

La función de autocompletar de Google es bastante simple: ahorrar tiempo al realizar una consulta. Pero, ¿sabías que también tiene otros beneficios que pueden ayudarte en SEO? Algunas de sus ventajas son:

Investigación de palabras claves

Esta es una función básica y prácticamente obligatoria para todo especialista de marketing. Algunas buenas prácticas son las siguientes:

  • Observar las predicciones de las palabras claves relevantes a tu nicho e identificar las más útiles.
  • Revisar el alfabeto para buscar más opciones de palabras claves a utilizar. Tan solo escribe una de tus keywords en la casilla y delante agrega “a”, “b”, “c” y así sucesivamente para revisar más combinaciones de predicciones.
  • Usar guion bajo en una frase para que Google la complete. De esta forma, Google no solo predecirá solo la última parte y tendrás más opciones de palabra clave. Un ejemplo: “_agencia de marketing digital” o “agencia _ marketing”.

Descubrimiento de palabras clave locales

Esta función puede parecer muy básica, pero, ¿la has implementado? Así como puedes descubrir un sinfín de keywords generales, también puedes hacer una investigación de aquellas que puedan posicionarte a nivel local.

No te limites a solo posicionarte en “agencia de marketing méxico”. Si tu negocio está ubicado dentro de un corporativo o centro comercial, vale la pena incluirlo en tu lista de keywords. También aplica para lugares emblemáticos o importantes de referencia que estén cercanos.

De esta forma reduces el nivel de búsqueda para el usuario y te vuelves más específico y fácil de encontrar para aquellos cercanos a ti.

Optimización de tienda en línea

Si cuentas con una e-commerce más vale que esté optimizada y sea fácil de usar. Y sí, la función autocompletar de Google puede ayudarte en diferentes maneras, por ejemplo:

  • Mostrarte las categorías más populares para incluirlas en tu sitio web.
  • Revelarte las marcas más relevantes y con mayor frecuencia de búsqueda por tus usuarios.
  • Indicarte una serie de ideas a incluir a tu lista de preguntas frecuentes y así atraer más tráfico.

Mantener una optimización de SEO en tu tienda en línea o sitio web es la clave para generar más tráfico y ventas. Y esta función puede ahorrarte mucho tiempo de búsqueda, pues te indica por lo que los usuarios están interesados. Además, es una excelente fuente de inspiración.

Pero si deseas sacarle mayor provecho a esta “sencilla” pero funcional herramienta, te invito a que platiquemos las mejores formas de usarla para tu negocio. Te comparto mi correo: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.