Australia prohibe a ZTE y a Huawei la participación en el desarrollo de la red 5G

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gobierno australiano ha tomado medidas de seguridad las cuales han concluido en la prohibición impuesta a Huawei y a ZTE para hacer el desarrollo de 5G.

La tecnología ha llegado a cambiar la vida de millones de usuarios en todo el mundo. Por medio de herramientas como el internet, las computadoras o los teléfonos inteligentes, nos han permitido estar más conectados, pero también nos ha facilitado el realizar algunas tareas cotidianas, por ejemplo, el comprar un producto. Sin embargo, los smartphone están en la mira, algunos gobiernos han acusado a algunas empresas de utilizarlos en contra de la seguridad de sus países, de manera similar a como sucede con Australia, nación que ha prohibido a Huawei y a ZTE participar en el desarrollo de la tecnología 5G, de acuerdo con datos de Hipertextual y del Clarín.

Sin embargo, ¿cuál es el motivo que hay detrás de la decisión de Australia de negar la participación de Huawei y de ZTE en el desarrollo e impuso de la red 5G en ese país? De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el gobierno australiano, se pretenden ampliar las regulaciones de seguridad nacional que se implementan a las operadores de telecomunicaciones, de tal manera que ahora cubrirán a los proveedores de equipos.

En el comunicado, aunque no se mencionan textualmente marcas, si se sugiere que las compañías que están sujetas a una determinada orientacón de un gobierno extranjero, volverían vulnerable la red australiana, por medio de accesos no autorizados, interferencias o algunas otras cuestiones.

Ante dicha situación Huawei ha emitido un tuit, en el cual se comenta que el gobierno australiano ha informado que dicha prohibición a esta firma a a ZTE y además ha explicado que el resultado de dicha elección. puede ser extremadamente decepcionante para los propios consumidores.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que la empresa de equipos de telecomunicaciones con mayores ingresos en todo el mundo es Huawei, con 92.55 MMDD), seguida de Cisco Systems (48 MMDD), Fujitsu (38.57 MMDD), Nokia (27.73 MMDD), Ericsson (24.16 MMDD), NEC Corporation (23.95 MMDD), Qualcomm (22.29 MMDD) y ZTE (16.71 MMDD).

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.