¿Es suficiente la penetración de las #telecomunicaciones en #México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amigos de @InformaBTL leí con mucha atención el paper intitulado: “Medir la (des)conexión, medir la competencia” * y realizado por el Instituto del Derecho de las #Telecomunicaciones [@IDET_MX], mediante el cual se hizo un recuento de la penetración de los Servicios de Banda Ancha y Móviles en todo nuestro país

Amigos de @InformaBTL leí con mucha atención el paper intitulado: “Medir la (des)conexión, medir la competencia” * y realizado por el Instituto del Derecho de las #Telecomunicaciones [@IDET_MX], mediante el cual se hizo un recuento de la penetración de los Servicios de Banda Ancha y Móviles en todo nuestro país.

Dicho lo anterior y en obsequio a la brevedad de esta columna semanal les mencionaré los datos más significativos de dicho análisis metodológico:

  • HOGARES CON BANDA ANCHA FIJA (PORCENTAJE):

El Estado de Chiapas cuenta con una penetración MENOR al 20%, mientras que el Estado de Sonora es el LÍDER NACIONAL y casi llega a un 85%, y donde la Ciudad de México [#CDMX] alcanza un 75% de Conectividad.

  • USUARIOS DE CELULAR POR CADA 100 HABITANTES:

El Estado de Baja California Sur destaca con una penetración de casi el 90 de cada 100, mientras que el Estado de Chiapas no alcanza ni siquiera 50 Usuarios por cada 100, y donde la Ciudad de México [#CDMX] alcanza las mismas 75 personas de 100, mantiendo su posición promedio.

  • NO USO SERVICIOS CELULARES PORQUE EL SERVICIO ES MUY CARO (EN PORCENTAJES):

El Estado de Baja California es el primer lugar y donde solamente tienen del 17.5% de Usuarios Potenciales sin Servicios, mientras que el Estado de Oaxaca es el ULTIMO LUGAR con un 43.5%, es decir, casi la mitad de su población NO USA SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES POR ESTAR FUERA DE SU ALCANCE ECONÓMICO, y donde la Ciudad de México [#CDMX] se sitúa en el CUARTO LUGAR con 26% de Usuarios que NO USAN estos Servicios por también considerarlos CAROS desde el punto de vista de COSTO-BENEFICIO, así que me resulta sintomático que tanto en una zona de escasos recursos como Oaxaca como en la #CDMX se quejen de las tarifas.

  • NO USO SERVICIOS CELULARES PORQUE NO HAY SERVICIO (EN PORCENTAJES):

El caso más dramático es el Estado de Oaxaca con un 88% por falta de Servicios, y de ahí le siguen los Estados de Guerrero y Chiapas con una cobertura NO MAYOR del 50%, y donde la Ciudad de México [#CDMX] se sitúa en el mismo CUARTO LUGAR referido anteriormente, pero con 0.30% de falta de cobertura, es decir, prácticamente alcanzando a todos los que vivimos en esta hermosa Ciudad.

Finalmente, en LA #CDMX NO EXISTEN PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD, SIENDO INTERESANTE DARNOS CUENTA DE QUE LA CAPITAL DEL PAÍS SE MANTIENE EN UNA POSICIÓN PROMEDIO EN RELACIÓN CON LOS DEMÁS ESTADOS, PERO POR EL OTRO LADO, EL RECLAMO GENERALIZADO DE LA POBLACIÓN SON LAS TARIFAS AL USUARIO FINAL, ASÍ QUE HABRÁ QUE REVISAR EL TEMA EN EL FUTURO PRÓXIMO; al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA por @ABC760AM #Radio

*www.idet.org.mx/consumidores/idet-recomienda/medir-la-desconexion-medir-la-competencia/

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.