Sin importar el nivel socieconómico de un consumidor, tradiciones y hábitos de compra, la predilección por ciertas marcas es una realidad.

Ante un mundo globalizado, en donde la penetración de Internet y medios tradicionales maximiza la promoción de empresas, resulta difícil no ver influenciada la decisión de compra por una u otra compañía.

No obstante hay ciertas marcas que, aun cuando se ven inmersas en una industria altamente competitiva, logran destacar, ganar la preferencia del target y convertirse en un referente no solo para sus competidores, sino también para más clientes alrededor del mundo.

Las más elegidas por el consumidor en Latam

Obtener el gusto de la gente no es algo que se logre de la noche a la mañana, ni mucho menos que se trate de una labor improvisada.

Así como se requiere de una variedad de productos o servicios, disponibles para el cliente, también es necesario que las marcas les brinden algo más que solo un portafolio extendido.

Gran parte de su éxito en cuanto a recordación y preferencia, está relacionado con la planeación y ejecución de campañas de promoción, las cuales buscan persuadir, convencer y enamorar al consumidor, de tal forma que no haya duda de que son sus favoritas.

Tan solo en 2017, la inversión destinada a la industria BTL en México ascendió a 51,879 millones de pesos, según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL.

La agencia Kantar Worldpanel publicó su más reciente ranking de las marcas que más eligen los consumidores, de las cuales se desprenden las siguientes 10 más compradas en América Latina este año.

  1. Coca-Cola: elegida 2,797 millones de veces
  2. Colgate: 854 millones
  3. Bimbo: 715 millones
  4. Lala: 657 millones
  5. Maggi: 641 millones
  6. Tang: 496 millones
  7. Pepsi: 479 millones
  8. Knorr: 475 millones
  9. Nescafé: 446 millones
  10. Palmolive: 364 millones

La marca que lidera este ranking fue la más elegida en 5 países de la región, además de haber sido la segunda más comprada en México. Actualmente cuenta con un valor de marca de 79,960 millones de dólares, de acuerdo con información de Statista.

En el caso de Colgate, no solo fue la segunda más comprada en Latam, sino también la más elegida por 62 por ciento de la población mundial.

Por otro lado, Lala además de ser la cuarta más elegida por consumidores latinoamericanos, también ocupa la misma posición entre mexicanos, según esta misma agencia de investigación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL