Ganarse un posicionamiento en el mercado nacional, e incluso fuera de México, tener la preferencia y confianza de los consumidores, así como crear una relación a largo plazo que sobrepase lo comercial, son objetivos que todas las marcas buscan alcanzar.

Decir que una o otra marca es líder en su industria, así como en el gusto del target, no solo implica una cuestión de ventas, sino también de branding y promoción de la compañía, a través de distintas estrategias de marketing que contribuyan a su relevancia y liderazgo.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2017 se invirtieron 51,879 millones de pesos en el desarrollo de acciones BTL en México, cifra que logró superar los 48,467 millones reportados un año antes.

Ante tal aumento, se puede deducir que esta industria no solo crece, sino que cobra relevancia entre las marcas que buscan a toda costa sorprender al consumidor no solo con su portafolio de productos, sino también con sus campañas de promoción.

Las preferidas de las familias mexicanas 

Entrar en un mercado competido no es cosa sencilla, más aun cuando se trata de destacar, estar en la mente del cliente y ganar su preferencia.

No obstante, hay compañías que han sabido entrar a los hogares en México, quedarse y ahora ser buscadas, e incluso queridas por varios consumidores.

Tras haberse revelado el estudio Brand Footprint, elaborado por la agencia Kantar Worldpanel, estas son las 10 marcas que más familias han comprado en nuestro país este año.

  1. Bimbo: 99.4 por ciento de penetración de compra anual
  2. Coca-Cola: 98.6%
  3. Colgate: 96.9%
  4. Lala: 96.5%
  5. La Costeña: 94.3%
  6. Nescafé: 93.6%
  7. McCormick: 93.6%
  8. Knorr:92.5%
  9. Palmolive: 92.2%
  10. Marinela: 89.7%

Según este mismo estudio, pero realizado en 2017, Coca-Cola fue la marca que encabezó la lista con 98.7 por ciento, seguida de Lala con 96.6 por ciento y Bimbo en el tercer peldaño, esta última propietaria de Marinela, que también figura en la lista antes descrita.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL