El content marketing es una herramienta que permite atraer a nuevos compradores, mejorar la conversión de venta e incrementar la lealtad del cliente. Si bien, el desarrollo de los contenidos no es algo sencillo, la creación de productos informativos es una estrategia que está brindando muchos beneficios a las marcas.

Una encuesta realizada por Demand Metric señala que el marketing de contenidos cuesta un 62 por ciento menos que el marketing tradicional, pero genera 3 veces más lealds. En tanto, los profesionales del marketing afirman que la creación de contenidos es la táctica más efectiva de SEO, según datos de NeilPatel.

El marketing de contenidos crea mayor interacción para las marcas, sin embargo no es la única herramienta que puede ofrecer tal ventaja. Las plataformas sociales son canales que también permiten compartir información frecuentemente y así aumentar el alcance de su valor a más usuarios.

¿Cuáles son esas herramientas? Un estudio reciente de Keap muestra los resultados de una encuesta realizada a propietarios de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos, quienes señalaron las siguientes herramientas como las más efectivas para su marketing.

  • Redes sociales – 48%
  • Anuncios digitales – 23%
  • Email marketing – 23%
  • SEO – 18%
  • Correo directo – 17%
  • Content marketing – 13%

Sé parte de las mejores agencias de Content Marketing en México

La revista Merca2.0 lanzará próximamente la primera edición especial sobre Content Marketing. Este ejemplar, elaborado bajo el esquema de la revista, mostrará las estrategias y técnicas de creación de contenido y comunicación que te permitirán dar a conocer tus servicios entorno al apasionante mundo del content marketing.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 156/120; lada sin costo al 01800.715.7444

Da click aquí para comenzar tu registro.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL