AT&T, el mayor grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos, dio a conocer que adquirió Time Warner, una de las empresas más importantes de entretenimiento que entre sus compañías tiene a HBO, CNN,Warner Bros. y DC Comics.

Desde hace tiempo se hablaba sobre esta posible compra pero fue la misma firma de AT&T quien informó sobre esta adquisición por 80 mil millones de dólares incluyendo la deuda de Warner.

De momento se desconocen los detalles de esta operación. De acuerdo con Statista la empresa de telecomunicaciones tuvo en este año un valor de marca de 107,3 billones de dólares.

Por otro lado, siguiendo con datos del mismo portal de información Statista, en 2015 Time Warner tuvo en 2015 la suma de 28.1 millones de dólares en cuanto a ingresos.

Seguramente se dará a conocer en estos días los detalles sobre lo que pasará con Warner y sobre todo cómo afectará o cambiará esto en América Latina.

FILE - This Oct. 17, 2012, file photo, shows an AT&T logo on an AT&T Wireless retail store front, in Philadelphia. AT&T reports financial results on Tuesday, Jan. 26, 2016. (AP Photo/Matt Rourke, File)

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL