Luego de haber rebasado en su tecnología 4G Telcel, AT&T no detiene su paso y ahora apuesta por un servicio de Internet para el hogar.

Dicha acción surge del propósito de dicha compañía en expandir su participación dentro del sector de telecomunicaciones y mejorar su competitividad frente a firmas ya consolidadas en este mercado, como es el caso de Telmex.

De acuerdo con información publicada por el medio El Economista, esta empresa detalló que su servicio puede ser solicitado por cualquier cliente que resida dentro de una zona donde haya cobertura de su red 4G LTE, misma que está disponible en aproximadamente 200 tiendas dentro de nuestro país.

Este nuevo servicio se puede contratar bajo dos modalidades. La primera de ellas a través de un plan de 5 megas, el cual tiene un costo de 200 pesos cada mes y estaría disponible en 2 o 3 equipos, así como otro de 10 megas por un costo de 350 pesos, que puede ser utilizado hasta en 6 equipos. Ambos planes se contratan por medio de pospago.

Su partner chino Huawei, será la compañía encargada de proporcionar el módem que utilizará AT&T en esta primera etapa de su servicio, aunque la empresa de telecomunicaciones estadounidense no descarta la posibilidad de trabajar con otras marcas luego de arrancar este primer periodo de servicio.

De acuerdo con información de Statista, AT&T reportó ingresos mundiales por arriba de los 160 mil millones de dólares en 2017, monto que no rebasó los 164 mil millones que obtuvo un año antes.

Internet fijo en México

S bien AT&T cada vez más se abre paso dentro del sector de telecomunicaciones en nuestro país, la telefonía móvil y el servicio de Internet sigue liderada por América Móvil o Telcel, así como la compañía Telmex, ambas propiedad del empresario Carlos Slim.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), muestran que hasta el término de 2017, Telmex fue la firma con mayor participación en el mercado, la haber registrado un 57 por ciento.

Luego de esta compañía está Grupo Televisa con 20 por ciento, Megacable con 14 por ciento y Total Play con solo 4 por ciento de participación.

En México, el Inegi también señala que 30.7 por ciento de los hogares tienen acceso a Internet y 35.8 por ciento cuentan con computadora.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL