¿Cómo las marcas eligen a sus aliados? Sin duda la experiencia que tenga la agencia en el tema cuenta mucho. Sin embargo, en plena era digital hay otros factores que los clientes deben considerar para encomendar sus eventos.

En opinión de Fernando Castro Varela, socio director de Agencia Mostacho, el aliado perfecto será aquel que domine la estrategia de la marca, que se comprometa con los objetivos, que tenga conocimientos de producción (audio, video, escenografía, digital), y sobre todo que cuente con una excelente planeación y procesos para cumplir con las expectativas que el cliente espera.

Este punto es importante, pues siempre que se habla de eventos de marca, nunca faltan los “detalles” o imprevistos que se tengan que solucionar in situ. Por ello, la agencia debe dominar los temas de logística, pero también de manejo de crisis. “Por más planeación que exista, siempre habrá temas o necesidades urgentes a solucionar para el cliente”, advirtió Isaac Gutiérrez, de Active Zone.

“Debemos ser más integrales y ofrecer más servicios de comunicación, tener un pensamiento post evento: cómo hacer que los medios hablen de lo que acabamos de realizar y poder maximizar el mensaje de la marca para seguir impactando a miles de personas que no hayan asistido. Buscar que el mismo evento sea parte de la campaña de comunicación de la marca y alinearse al concepto de campaña ATL”, complementó el CEO de Figallo Comunicaciones.

Vieri

Pero yéndonos más allá de la logística y los servicios hay un atributo que no puede faltar en una relación marca-agencia: el rapport.

De acuerdo con Vieri Figallo, debe existir química entre el cliente y la agencia, ya que durante la planeación de un evento hay mucho contacto entre las dos partes, y si no hay empatía el proceso puede volverse tormentoso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL