Cuando una marca se acerca a una agencia para trabajar en una campaña de promoción de un nuevo producto, algo que tienen que definir es bajo qué medios habrán de lanzarla, a qué tipo de consumidor estará dirigida, el mensaje a transmitir, entre otros aspectos.

Y son precisamente esos medios los que también determinarán qué tipo de publicidad resulta más conveniente para la marca, de acuerdo a los objetivos que persigue. Ante esto, la agencia que trabaje en determinada campaña determinará, junto con su cliente, si lo hará bajo medios ATL o BTL.

Hablar de ATL (Above The Line) es referirnos a la publicidad de marcas y productos a través de medios de comunicación tradicionales y masivos como lo es la televisión, radio y prensa escrita, y también resultan ser campañas más costosas si son transmitidas por un medio de este tipo.

Por otro lado, la publicidad BTL (Below The Line) requiere de medios no convencionales, pero con los que una marca podrá conectar de forma más directa con el target y tener una respuesta o retroalimentación casi inmediata. Este tipo de publicidad le facilita a la marca una interacción con el consumidor, lo que la televisión o el radio no permiten, ya que la publicidad ATL sólo es expuesta al público, pero no hay un contacto inmediato ni directo con el producto.

Al recurrir a una agencia para que desarrolle una campaña de promoción utilizando herramientas below the line, la inversión puede o no ser mayor a la que harías en ATL, pero tendrá un impacto más enriquecedor en el consumidor porque este tipo de publicidad le permite generar una experiencia en torno a uno o varios productos.

El hecho de realizar una activación en la calle, en un punto de venta, en algún evento masivo, implica que el target estará en contacto inmediato con la marca y tendrás la posibilidad de despertar sus sentidos y emociones en torno a una experiencia, lo que un medio ATL difícilmente generará.

Dependiendo de tus objetivos como marca, tu target, el impacto que deseas generar y lo que quieres que el consumidor se lleve de tus productos, ayudarán a determinar el tipo de agencia que trabajará de la mano contigo para el desarrollo e implementación de una estrategia de marketing efectiva.

Si aún no tienes ubicada a la agencia que más se adecue a tus necesidades, la Guía de Compras 2017 te brinda información y datos de contacto de las agencias de BTL y ATL que existen en el país.

En esta guía podrás consultar teléfonos, direcciones, sitio web y demás datos para que contactes a esa agencia que consideres adecuada, además de otras agencias que pueden enriquecer tu campaña como agencias de diseño, de medios, de investigación, de relaciones públicas, entre muchas otras.

Para suscribirte y recibir la edición 2017 de esta Guía de Compras, te invitamos a que des click aquí para obtener tu ejemplar.

Los puntos de venta para comprar esta guía son: Sanborns, Superama, Palacio de Hierro, Liverpool y aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey, o también consultar la versión digital.

Si tienes alguna duda sobre cómo anunciarte, precio o cualquier otra información, puedes comunicarte con la licenciada Sarai Holguin Guevara, Coordinadora de Ediciones Especiales, al teléfono 5516 2346, ext. 156, o envía un correo electrónico a [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL