¡Atención melómanos! Amazon Music es gratis ahora en México

Amazon Music permite desde hoy en México escuchar música de forma gratuita para quienes no tienen membresía Prime o suscripción de Unlimited.
  • Amazon Music permite desde hoy en México escuchar música de forma gratuita para quienes no tienen membresía Prime o suscripción de Unlimited.

  • Se estima que las suscripciones premium (de paga) crecerán más del 25 por ciento este 2020.

  • El 80 por ciento de los ingresos de transmisión de música proviene de suscripciones de paga.

Amazon llega fuerte. Cifras de Verto Analytics revelan las aplicaciones en las que se consume más música y videos, son: Youtube, IMBD, Apple Music, Spotify, Pandora Radio y Hulu.

Generalmente, las plataformas tienen en común que cuentan con un servicio gratuito con cierta selección de canciones y uno de paga. Contrario a lo que se piensa, en realidad sí hay muchas personas dispuestas a pagar por música sin comerciales.

Más del 80 por ciento de los ingresos de transmisión de música proviene de suscripciones de paga, sólo el 20 por ciento de anuncios y asociaciones con marcas, de acuerdo con las cifras de Counterpoint Research.

Es por ello que la verdadera competencia está en la oferta y qué mejor manera de mostrar lo que se tiene que por medio de un regalo, una promoción que se torna irresistible para los consumidores con la palabra “gratis” de por medio.

Amazon Music lo entiende a la perfección y por eso a partir de hoy en México permite escuchar música de forma gratuita para quienes aún no tienen membresía Prime o suscripción de Amazon Music Unlimited. Es decir, sin necesidad de una suscripción o tarjetas de crédito.

Los clientes podrán escuchar una selección de playlists y miles de estaciones gratuitas con anuncios en sus dispositivos favoritos, como Echo a través de Alexa, la app de Amazon Music en móviles Android o iOS, Fire TV o desde un navegador en el sitio web music.amazon.com.mx.

Hay servicios que manejan la versión gratuita por el usuario, como en el caso de Spotify o en Apple, pero esta oferta se suma a la lista con una propuesta fuerte. Ahora solo falta que te pongas unos buenos audífonos.

Para fines de 2020, se estima que las suscripciones premium (de paga) crecerán más del 25 por ciento para superar los 450 millones, aún cuando hay variadas opciones de música free.

Te recomendamos: 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Conscious Marketing

Conscious Marketing, ¿qué es y cuál su importancia?

Debido al avance tecnológico y a las redes sociales, los consumidores se encuentran cada vez más informados, razón por la cual se han vuelto más exigentes. Y no sólo eso, sino que sus necesidades han ido evolucionado con ellos. A pesar de estar cerca de una posible recesión, los consumidores aún están dispuestos a pagar más por productos y servicios que ayudan a una causa social, ya sean organizaciones ecológicas o fundaciones que ayudan a grupos vulnerables.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.