Aspectos que pueden poner en riesgo tu negocio en línea

Negocio en línea

A menudo se habla de las ventajas de adoptar sistemas en línea en un negocio retail; tomar esta ruta mejora la accesibilidad, el compromiso del cliente e incluso puede ayudar a reducir costos si se implementa correctamente. Con eso en mente, algunos aspectos aparentemente pequeños de poner tu negocio en línea pueden pasarse por alto.

Sin embargo, no dar en el blanco puede causar serias repercusiones negativas a largo plazo para el éxito de tu negocio, pensamos en explorar algunos métodos simples para ayudarte a construir tu marca digitalmente progresiva.

 

Creación de compatibilidad en línea/fuera de línea

Tener una presencia en línea es una necesidad práctica, pero con demasiada frecuencia estamos felices de simplemente construir una tienda y dar por terminado el día. Si bien este es un enfoque fácil, también deja mucho potencial sobre la mesa. En cambio, lo que los retailers podrían buscar es una forma de conectar sus cuentas en línea y sus ubicaciones físicas.

Hay muchos métodos para lograr esta hazaña, los conceptos básicos incluyen un sistema simple de fidelización de clientes vinculado a promociones y características especiales.

Según Hubspot, este enfoque puede ayudar a brindar valor agregado y construir relaciones con los clientes, incluso si es la primera vez que visitan tu tienda. En términos de pagos, las empresas también podrían considerar sistemas digitales, que podrían ayudar a centralizar y agilizar las compras en línea y fuera de línea.

Las empresas podrían incluso tomar una ruta más extravagante, utilizando un chatbot para llevar la relación al siguiente nivel. Un asistente como este podría orientar a los compradores en la dirección de tus productos favoritos en la tienda, recomendar nuevas marcas o simplemente servir como punto de curiosidad.

 

Garantía de flexibilidad en las plataformas móviles

En 2022, ya pasó el momento en que las computadoras de escritorio y las computadoras portátiles son la única forma de conectarse a las tiendas en línea. Según estadísticas actuales, los móviles ahora representan más de la mitad del tráfico de Internet, con un 52 por ciento.

Ejemplo de lo anterior, es que en el país vecino las tiendas en línea reciben el 35 por ciento de su tráfico desde dispositivos móviles, y el número total de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo alcanza los 3 mil 800 millones.

Con esta cantidad de interés del mercado móvil, la mayoría de las empresas ya han operado un negocio en línea compatible con dispositivos móviles durante años. Dicho esto, no todos los sitios web móviles son iguales.

Actualizar sistemas antiguos a HTML5, por ejemplo, es un requisito moderno. Si se utiliza correctamente, esta nueva tecnología garantiza que los sitios web se adapten correctamente a una variedad de dispositivos móviles antiguos y nuevos, al mismo tiempo que ofrece una funcionalidad completa.

Llegar al pago y que el negocio en línea se cuelgue no es poco común en los sistemas más antiguos, y puede hacer que los clientes lo abandonen de forma permanente.

 

Volverse social

Finalmente, ningún retailer moderno podrá alcanzar su potencial sin aprovechar el gigante que es la esfera de las redes sociales.

Como mínimo, una página en Facebook con información de contacto básica es indispensable para demostrar un grado de aptitud moderna. A partir de ahí, servicios como Instagram y Twitter también pueden ayudar si tu negocio depende de componentes visuales o ventas rápidas, respectivamente.

Hemos visto muchas pequeñas empresas establecidas que ignoran este rincón del mercado, aún logrando un buen desempeño en las formas más tradicionales de visibilidad, pero ese enfoque mitiga el rendimiento máximo.

Iniciar y actualizar las presencias en las redes sociales puede requerir solo una pequeña inversión de tiempo, y puede generar enormes beneficios para la visibilidad y el rendimiento si se implementa correctamente.

Con estos diferentes componentes en mente, debes tener una idea de las actualizaciones a las que podría recurrir tu negocio. Solo debes tener en cuenta que, si bien hay una curva de aprendizaje definida, estas ideas y sistemas ya pasaron la fase de prototipo.

Hoy en día, todos son extremadamente fáciles de usar y el mercado es lo suficientemente competitivo como para que la implementación a menudo sea barata y fácilmente escalable. Recuerda tomarte tu tiempo, dejar espacio para el error ocasional, y no se sabe los beneficios que estos caminos podrían brindar.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Así pueden transformarse los pequeños negocios para vender en línea

Amazon busca expandir su liderato, ahora en esta línea de negocio

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.