Así suena el Coronavirus hecho música por los científicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Científicos se dedicaron a convertir una estructura de proteína del nuevo coronavirus COVID-19 en música.

  • Aplicaron tecnología de inteligencia artificial para construir formas musicales por medio de las vibraciones moleculares y las redes neuronales.

  • El virus suena bien, pero ataca a 1.347.803 millones de personas en el mundo.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se dedicaron a convertir una estructura de proteína del nuevo coronavirus COVID-19 en música y lo lograron.

Los expertos aplicaron tecnología de inteligencia artificial para construir formas musicales por medio de las vibraciones moleculares y las redes neuronales.

Su objetivo fue estudiar de forma distinta al virus y al parecer pidió fueros pues comprobaron que posee “una capacidad extraña de engañar y utilizar el [organismo del] anfitrión para su propia multiplicación”.

“Su pico de proteína contiene tres cadenas de proteínas combinadas en un modelo intrigante. Estas estructuras son demasiado pequeñas para que los ojos las vean, pero pueden ser escuchadas”, dijeron a la agencia Reuters.

Para escuchar, deberías ponerte unos buenos audífonos:

 

Si bien la melodía suena agradable, incluso podría relajar a algunos, lo cierto es que se trata de un virus mortal y que hace padecer al mundo. Los científicos no lo hicieron con un sentido de entretenimiento, pero al final resulta interesante escuchar al virus como si fuera un tema.

Recodemos que el coronavirus ataca a 1.347.803 millones de personas en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.  El total global de víctimas mortales de la pandemia supera las 70.000 personas.

En México, los casos confirmados también han aumentado, hasta 2 mil 439, con 125 personas fallecidas por el virus. En tanto, los casos sospechosos aumentaron a 6 mil 295.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.