• De acuerdo con datos de Statista, los ingresos generados por el Vive Latino en 2019 alcanzaron los 8.6 MDD, por debajo de los 12.23 MDD del Corona Capital.

  • En el primer día de este evento para la edición del 2019 hubo una asistencia de 90 mil personas, según los propios organizadores.

  • Para el 2019, el evento comercializó 161.78 mil entradas, según Statista, mientras que Corona Capital alcanzó los 180.09 mil.

Con 21 ediciones en su historia, el Vive Latino es uno de los eventos en México que mayor éxito han tenido a lo largo de los años. Para comprender su magnitud, se estima que para el 2019 logró generar 8.6 MDD en ingresos y vendió 161.78 mil entradas, tan sólo por debajo del Corona Capital, que se hizo con 12.23 MDD y 180.09 tickets comercializados. Sin embargo, la serie de conciertos enfrenta el mayor reto en su realización: una pandemia, la cual ya ha sumado 26 casos confirmados por coronavirus COVID19, 11 más que el día anterior, según cifras del gobierno mexicano.

Ante este panorama, aunque pocos, algunos de los asistentes han llegado al Autódromo Hermanos Rodríguez, venue en el que se realiza el Vive Latino, con cubrebocas, mientras que otros han podido comprarlos directamente a las afueras del recinto, en las carpas donde los vendedores ambulantes venden merchandising del evento y mascarillas.

Para poder ingresar al Vive Latino se han colocado paramédicos a las entradas, quienes están trabajando en revisar la temperatura de los asistentes, con la finalidad de identificar posibles personas contagiadas con el coronavirus COVID19, aunque algunos usuarios de Twitter han denunciado que esto se está haciendo de manera aleatoria.

Elementos de la delegación Iztacalco están entregando panfletos informativos en los puntos de acceso del venue donde se realiza en Vive Latino, además de que al interior del lugar aparece información en pancartas en la que se explica cómo deben ser los cuidados para evitar contagios. Es importante mencionar que se han dispuesto de 100 lavamanos y 50 despachadores de gel antibacterial, por mencionar algunas de las medidas sanitarias.

Al interior, usuarios de redes sociales han comentado que, a diferencia de años anteriores, la cantidad de asistentes al Vive Latino es menor, aunque algunos de ellos lo atribuyen a las horas. Cabe destacar también que varias bandas, entre ellas Enrique Bunbury y Fangoria, cancelaron sus presentaciones, incluso hubo agrupaciones que lo hicieron a lo largo de este sábado.

En redes sociales se ha desatado una batalla campal entre quienes piensan que debió cancelarse el evento (quienes han posicionado como tendencia #MuereLatino202) y quienes apoyan su realización (que han puesto en tendencia #ViveLatino). Los primeros incluso han hecho rediseños del cartel original.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL