Este fin de semana se realizará el Gran Premio de México 2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se estima la presencia de 300 mil asistentes.

De acuerdo con los organizadores, la carrera sirve como una plataforma internacional para promover y enaltecer la riqueza cultural de México. Por tanto, la inauguración correrá a cargo del coro de Niñas de Mazahua, originarias del Estado de Méico.

Además, se llevará a cabo un espectáculo aéreo, con la participación de nueve aviones de la Secretaria de la Defensa Nacional. Sin embargo, no es todo lo que los asistentes encontrarán en este evento deportivo.

Porque el encargado de ambientar la premiación del Gran Premio de México será el DJ holandés Armin Van Buuren en el Foro Sol, el próximo 28 de octubre.

Con motivo a esta celebración, te presentamos 5 datos que sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, según información del propio venue.

  1. En 1955, fue diseñado por el Ingeniero Oscar Fernández Gómez Daza como proyecto de tesis a falta de un autódromo en la Ciudad de México.
  2. En 1959, se construyó y es propiedad del Gobierno de la Ciudad de México.
  3. En 1973, fue nombrado “Hermanos Rodríguez” como homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, considerados los mejores pilotos mexicanos de Fórmula 1 en la década de 1960.
  4. Este autódromo ha recibido prestigiosas competencias internacionales de automovilismo de velocidad como el Campeonato Mundial de Resistencia, Fórmula E, Champ Car, NASCAR Nationwide Series, A1 Grand Prix y el Campeonato IMSA GT.
  5. Para poder albergar una vez mas a un Gran Premio de Fórmula 1, el autódromo debió de ser reconstruido casi en su totalidad, con la construcción de un nuevo edificio de Boxes, una zona VIP, un hospital, la construcción de nuevas gradas y el reasfaltado completo de la pista, todo esto para que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) lo considerara apto en términos de seguridad y logística.

 

Imagen portada: @SChecoPerez.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL