Así integran las marcas la Realidad Virtual en su estrategia Social Media Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de la realidad virtual en todo el mundo se valoró en 3.7 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo a un informe de Statista.

Las simulaciones interactivas a través de dispositivos electrónicos ha impactado el mercado de la realidad virtual (RV) en todo el mundo, de hecho, un reciente informe de SuperData Research publicado en Statista dio conocer que el mercado de la realidad virtual en todo el mundo se valoró en 3.7 mil millones de dólares en 2016, en cambio para este año se calcula llegue a valorarse en 6.4 mil millones de dólares, sin embargo, se prevé que el mercado alcance un valor de 12.1 mil millones de dólares en 2018.

Por otro lado, marcas como Netflix ya han comenzado a experimentar con la realidad virtual para ofrecer una experiencia diferente de su servicio a  través de su app de Windows, que recientes reportes señalan que Netflix está realizando un proyecto similar al de Samsung Gear VR, para dar a sus consumidores de contenido una experiencia similar a la de un cine,  por eso mismo gracias a Windows 10 Creators próximamente ofrecerá su versión de los hechos con la realidad virtual y la realidad aumentada.

Además, Google hace poco lanzó el sitio WebVR Experiments para sus usuarios se familiaricen con esta tecnología que supone ser una de las más importantes en un futuro inmediato.

Los experimentos que presenta Google son juegos y decorativos digitales que hacen tener al usuario una nueva experiencia ‘real’. Asimismo, otras marcas y retailers ya han comenzado a implementar la realidad virtual en sus estrategias social media, que a continuación te presentamos.

Telcel

Telcel ha utilizado la realidad virtual en su contenido de redes sociales para promocionar en este caso el último lanzamiento de Samsung el Galaxy S8 y S8+.

Cincuenta Sombras

Otro ejemplo del uso de la realidad virtual en estrategias social media es el caso de el último filme de la franquicia ‘Cincuenta Sombras’.

Club Deportivo Leganes

Incluso las estrategias del mundo del deporte ya han hecho uso de la realidad virtual de Facebook, como es el caso del Club Deportivo Leganés, el club español recientemente produjo un proyecto para su red social.

Coppel

El  hace poco publicó un video 360 en tu cuenta de Facebook donde el cantante Chayanee invita a las usuarias a renovar su hogar con las ofertas y sorpresas de la tienda. El video 360º lo puedes ver, dando click aquí.

realidad virtual
Imagen: Coppel.

En Facebook los usuarios tienen la oportunidad de crear contenido fotográfico y video, para compartirlo en formato 360, con la posibilidad de visualizar el contenido en visores de realidad virtual.

El último reporte de Facebook sobre sus usuarios dio a conocer que cerró el 2016 con 1.860 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Además, la red social obtuvo ingresos de 27.600 millones de dólares el mismo año.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.