Así impactará el consumo del Super Bowl LV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La fiesta del Super Bowl es un evento deportivo sin precedentes, el próximo juego a disputarse entre los equipos de Tampa Bay Buccaneers vs.Kansas City Chiefs, este 7 de febrero, ha estado en medio de la controversia dado que es la primera edición que se lleva a cabo en medio de una pandemia que ha cobrado vidas en todo el mundo.

Lo ideal sería que las personas celebran en sus casas el Big Game, sin embargo de acuerdo a una encuesta realizada por Statista en enero del 2021, un 26 por ciento de los encuestados de 18 a 24 años aseguraron que planean asistir a una fiesta para ver el Super Bowl LV.

De acuerdo con la agencia Efe , el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, ha advertido que no deben darse ningún tipo de fiestas privadas durante la celebración del Super Bowl LV para evitar la propagación de la Covid 19.

Fauci ha sido categórico al señalar que hacer fiestas privadas durante la semana del Super Tazón, se convertirá en un foco de “súper propagación” del coronavirus, que ya ha dejado al país con cerca de medio millón de muertos.

Datos del consumidor americano promedio en el Super Bowl

Informabtl tuvo acceso a una estadística que muestra el gasto del consumidor promedio en los Estados Unidos durante el fin de semana de la fiesta del Super Tazón desde 2007 (Super Bowl XLI) hasta la estimación para este 2021 (Super Bowl LV).

En esta podemos apreciar que los fanáticos de Estados Unidos gastarán un total de 13, 900 millones de dólares en compras asociadas al Super Bowl de este 2021. De acuerdo con Statista, estos consumos serán de alimentos y bebidas, productos relacionados con juegos, otras prendas de vestir, decoraciones y televisores.

Consumidor promedio en México del Gran Tazón

En el caso de México, el último Super Bowl registró una audiencia de más de 12 millones de personas, lo que equivale al 10% de la población total del país. Si bien la audiencia ha ido disminuyendo en los últimos 5 años, aún se trata de un sector importante de aficionados mexicanos que incrementan su consumo en esas fechas.

Según datos de 2020 estimados por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), el consumo relacionado con el Super Bowl 2020 generó una derrama económica estimada de 740 millones de pesos. Lo que representó un aumento de 8.8% en relación con la derrama en la edición anterior de este mismo evento, donde se vio un impacto económico de 680 millones de pesos.

De acuerdo con la Canacope el Super Tazón ocasiona el incremento en la compra de productos como cerveza, vinos, licores, botanas, hamburguesas, sushi, pizzas, entre otros alimentos que están clasificados como comida rápida.

Lo ideal sería que las personas celebran en sus casas el Big Game, sin embargo de acuerdo a una encuesta realizada por Satista en enero del 2021, un 26 por ciento de los encuestados de 18 a 24 años aseguraron que planean asistir a una fiesta para ver el Super Bowl LV.

Ni restaurantes ni bares abiertos para ver el Super Bowl

La Secretaría de Salud de Baja California a través del Departamento de Epidemiología y de equipos jurisdiccionales serán los responsables de estar vigilando los protocolos donde no se permite la “reapertura” de los giros de restaurante-bar.

“Los bares formales, los antros, no está permitida su apertura, estamos tratando de activar nuestro bienestar en forma gradual, por ahí va nuestro escenario”, se informó a medios estadounidenses.

México es el segundo país que más boletos compra para el Super Bowl

 

De acuerdo con las últimas estadísticas del marketplace StubHub, Canadá es el país donde más fanáticos han comprado boletos para este evento deportivo con un 50 por ciento de ventas, México ocupa el segundo sitio con un 25 por ciento, le siguen Australia y Brasil con 4 y 3.5 por ciento respectivamente y Suiza y Reino Unido con un dos por ciento.

Por su parte, China, Francia, Hong Kong y España tienen 1.5 por ciento. En Estados Unidos, el Super Bowl es una gran industria, pues logra mover gran cantidad de masas que se traducen en dinero, gracias a los ingresos generados por la venta de entradas.

 

Notas que también te pueden interesar:

¿Crisis en el patrocinio deportivo? Coca Cola y Pepsi renuncian al Super Bowl

¿Halftime de Super Bowl pornográfico? Aficionado lo cree y demandará

Twitter vence a Facebook en el Super Bowl, y da una gran lección de BTL

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.