Ante los cambios en los hábitos de consumo de los clientes y su demanda de una mejor experiencia de compra, la industria de retail ha tenido que buscar la forma de eficientar su servicio y optimizar su operatividad, situación que ha llevado a empresas como IHOP ha renovarse y adoptar nuevas y mejores prácticas.

A fin de mantener la preferencia del cliente, responder de manera efectiva a los cambios tecnológicos y de consumo, e incrementar su alcance, el retailer anunció que en lo que resta de este año mantendrá su estrategia de crecimiento, enfocada en una renovación de sus puntos de venta, misma que va más allá de remodelaciones y adiciones en su menú.

Ricardo Gutiérrez, director de Operaciones de IHOP Rescorp Concepts fraquiciatarios de CDMX, Edo. de Mex, Mérida, Puebla y Morelos, destacó que en la empresa se trabaja fuertemente en el desarrollo e implementación de acciones que satisfagan las necesidades de sus clientes, además de que esto favorecerá la interacción con ellos.

Te puede interesar: Hamburguesas de IHOP llegan a México.

Mencionó que este año ha sido clave para la compañía, puesto que en lo que va de 2019 se han hecho remodelaciones en varias de sus sucursales, las cuales continuarán en otras unidades, adicional a la incorporación de nuevos platillos de temporada, a fin de mantenerse en el gusto de sus visitantes y ser la primera dentro del sector casual dining.

Gutiérrez afirmó que en IHOP Rescopr Concepts son conscientes de que es necesario adaptarse a las nuevas tendencias de consumo del mercado mexicano, hecho que ha derivado en modificación de espacios, sumado a la implementación de promociones como “All you can eat pancakes”, campaña mediante la cual han conseguido responder satisfactoriamente a las exigencias de sus consumidores, además de mostrar a la marca más cercana a sus clientes.

En términos de estrategias digitales y en aras de volver al retailer una empresa omnicanal, IHOP lanzó Pancake Squad, aplicación de realidad virtual que mejora el servicio de entrega a domicilio.

Al igual que esta marca, Vips, restaurante operado por Alsea, también ha llevado a cabo varios cambios y planea seguir con esta estrategia. Entre las acciones que realiza destaca la remodelación de varias unidades, mejoras en el servicio a cliente y mayor impulso a su modelo de franquicia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL