CEOs y VPs: Arturo Reyes, Director General de Teka México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Teka

Inició su trayectoria profesional como Contador Público, unos años después al involucrarse de lleno en Teka (hace más de 25 años) comenzó a ser parte de la planeación estratégica (financiera, industrial y comercial) para consolidar la presencia de la marca en México; por lo que sus tablas están integradas de experiencia en el área comercial e industrial por la fábrica que se instaló en San Luis Potosí. Hace 14 años, Grupo Teka le pidió asumir la Dirección General de Teka México y 3 años después le asignaron la responsabilidad de toda la región que comprende Norteamérica, Centroamérica y Caribe. Posición de Director Regional N&CA que actualmente desempeña. 

 

IBTL: Para tu marca, ¿cuál el recuento de este 2021?

AR: Retos: Mantener la plantilla de personal. Cuidar a nuestro personal frente a la pandemia. Lograr un crecimiento en ventas y mantener el nivel de utilidades de 2019. Lograr un abasto de producto a nuestros distribuidores en todas las categorías de producto.

Logros: Crecimos la plantilla de personal. Conseguimos un crecimiento del doble de lo que esperábamos (que ya era de doble dígito), incrementando share y presencia en la región (México, Centroamérica, Caribe, USA). Nos convertimos en líderes de algunas categorías y mantuvimos el liderazgo en otras. Las utilidades logramos mantener en el nivel proyectado.

Este año seguimos aprendiendo a superar los retos, situaciones inesperadas, nuevas complejidades ocasionadas por la pandemia en los mercados, con la agilidad y pasión por ganar que nos identifica. Concentrados en nuestros objetivos de mantener la calidad, diseño, innovación para superar las expectativas de nuestros clientes.

 

IBTL: ¿Qué representan las próximas fiestas decembrinas para tu compañía?

AR: Primeramente; alegría y gratitud por la vida y salud de toda nuestra gente y la que comparte con nosotros. Cosecha de buenos resultados de un año lleno de retos, complicaciones, enseñanzas. Nuestro equipo llenó los corazones de motivación y satisfacción por lo conseguido y concentrados para el siguiente año.

 

IBTL: Ante nuevos horizontes, tras un contexto pandémico y en medio de una reactivación económica, ¿cuál es tu mensaje de marca?

AR: Teka continúa, en los más de 100 países que comercializa sus productos, con el propósito de cuidar de las personas más allá de lo convencional creando e inspirando momentos significativos en los hogares de nuestros consumidores. Con una oferta de producto innovador, de calidad, diseño y utilizando las mejores tecnologías.

 

IBTL: ¿Cuáles son las perspectivas de tu industria para 2022?

AR: Continúa la tendencia de crecimiento en ventas, más conservador pero aún de doble dígito.

 

IBTL: Por favor, comparte una frase o cita que te inspire a comenzar el 2022

AR: “Dar sin recordar, recibir sin olvidar”.

 

IBTL: No siempre has sido CEO, Presidente o VP, ¿qué te hacía feliz cuando eras niño que ahora ya no tienes?

AR: Vivir y disfrutar el día sin la preocupación de lo que podría suceder en los días siguientes.

 

IBTL: Por favor, comparte con nuestra audiencia, ¿cuáles son tus propósitos personales para 2022?

AR: Seguir disfrutando a mi familia, dedicarle a mis hijos lo mejor de mí, ser ayuda y apoyo para los demás, crecer espiritual y profesionalmente, y continuar con mis hobbies.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

CEOs y VPs: Adriana Sánchez, Socia Directora de Technovalue

CEOs y VPs: Francois Bouyra, Director General de Alpura

CEOs y VPs

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.