Artículos promocionales personalizados para el mundo empresarial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Empresas que ofrecen artículos promocionales personalizados, como artículos con logotipos y bolígrafos pueden hacer que el cliente se sienta más conectado emocionalmente con una marca. Los promocionales personalizados, que se han diseñado para adaptarse a una necesidad, también crearán un sentido de confianza e identificación. Esto es lo esencial en un entorno empresarial.

De acuerdo con el Estudio de Artículos Promocionales 2021 publicado por InformaBTL, “70.2 por ciento estaría dispuesto a pagar más por un producto, siempre y cuando ofrezca un promocional que le agrade”. La personalización de los artículos promocionales es un reto, sin embargo ya existen compañías que están utilizando esta técnica con gran éxito. Estas organizaciones no solo saben quiénes son sus clientes, también saben lo que quieren. Existe un gran potencial en lo que puede hacer esta estrategia y se utiliza cada vez con más frecuencia.

Las fiestas, los eventos y los conciertos son excelentes oportunidades para personalizar los promocionales. La necesidad y la naturaleza del promocional cambiarán, pero el resultado siempre será el mismo. Es fácil encontrar una empresa que realice este tipo de promocionales personalizados para el mundo empresarial. Están superando las viejas formas de pensar que los incentivos y recompensas se usaban en el pasado. Hoy en día, se trata de construir un negocio y llegar para que un cliente se sienta especial.

Una empresa puede sobrevivir en este mundo si sabe cómo incorporar la experiencia personal de otros a su cultura corporativa. Obtener y utilizar la información de otras personas es la forma en que se utiliza esta estrategia. Hay dos formas de hacerlo. Primero, cree un recurso poniendo la tarea en sus propias manos. Internet tiene información sobre diferentes proyectos que pueden ayudarte a tener éxito. La clave es poner su producto o servicio gratis. Además de encontrar un proceso con el que se sienta cómodo. En segundo lugar, una vez que haya establecido su proceso, busque una manera de ayudar a las personas para que completan encuestas o dinámicas para obtener su recompensa.

Beneficios de los artículos promocionales personalizados

Hay muchas empresas diferentes que utilizan esta técnica para promover su negocio. Un servicio muy popular es para las empresas que desean poner su merchandising a disposición de las personas a un costo menor, acompañado de un promocional personalizado. Algunas tiendas deportivas en la compra de productos con poca rotación, agregan una playera promocional con el nombre del cliente estampado. Esto ayuda a mover inventarios de manera más ágil sin pérdidas y es una situación en la que todos ganan, tanto la empresa como el cliente.

Otra estrategia se enfoca para las empresas que recientemente han sufrido una crisis de efectivo. Estas empresas necesitan llevar los productos al mercado rápidamente. Un artículo promocional personalizado puede ayudar a vender más productos generando empatía en su consumidor y apego. Además de que puede y debe obtener datos de su cliente para futura recompra.

Cualquiera que sea el método que decida utilizar, debe asegurarse de que la estrategia de promoción que elija para su negocio sea efectiva. Es muy importante que se asegure de poder hacer un seguimiento de hacia dónde se dirige su promoción. Por ejemplo, si decide utilizar una encuesta, asegúrese de realizar un seguimiento de cuántas personas han participado y cómo se ponderaron sus respuestas. Siempre debe asegurarse de que su encuesta tenga solo 5 preguntas. Recuerde también que debe realizar un seguimiento de cualquier tipo de respuesta. Recibir correos electrónicos, por ejemplo, cuenta como una respuesta. Debe poder determinar el peso de la respuesta, ya que proporcionará a la empresa su información de contacto.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.