La Ciudad de México es uno de los lugares en el país en donde acontecen gran parte de los eventos celebrados a nivel nacional, pertenecientes a diversas industrias. Y dentro del sector editorial destaca la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que este año tendrá como sede el Parque Bicentenario.

Este evento ha servido como un escaparate para que las marcas editoriales promocionen sus obras, y la par ha funcionado como un punto de encuentro entre los amantes de la lectura de todas las edades, y no solo entre sectores poblacionales jóvenes, además de ser un importante impulsor del hábito de leer entre la sociedad mexicana.

A partir de hoy y hasta el próximo 19 de noviembre, desde las 10 hasta las 19 horas, la FILIJ ofrecerá más de 2,500 actividades entre las que se incluyen talleres, presentaciones musicales, obras de teatro, juegos, lecturas en voz alta, por mencionar algunas, mismas que no tiene costo alguno para los asistentes.

En el tema de casas editoriales, la edición número 38 de esta feria del libro albergará a 145 expositores, con alrededor de 1,300 sellos editoriales.

Cabe mencionar que la FILIJ de este año tendrá como eje los temas de inclusión, diversidad, comunidad y emociones.

Al igual que las actividades programadas, la entrada a esta feria es gratis.

Para la consulta de actividades, horarios y demás información se sugiere consultar la página oficial de la FILIJ.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), en 2016 la FILIJ consiguió una facturación por venta de libros de 14 millones 916 mil 658 pesos. Por su parte, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería fue ese año la que más facturó, al haber reportado 20 millones 698 mil 551 pesos.

31 Minutos llega a la FILIJ

Como parte de la programación de esta edición 30 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se contará con la presencia del elenco del programa de origen chileno 31 Minutos.

Será el sábado, en punto de las 17 horas, la fecha en que Tulio y el resto de los personajes darán un show en el cual se espera una gran participación de la gente.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL