Como parte de las actividades que se realizarán en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se anunció que los personajes de 31 Minutos tendrán una participación especial.

María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura Federal fue la encargada de comunicar la presencia del elenco del programa de origen chileno, que tuvo su primera aparición en televisión en el año 2013.

Será el 10 de noviembre la fecha en que todos los personajes de dicho programa se presenten, en punto de las 17 horas.

En esta edición número 38 de la FILIJ, también se contará con la participación de integrantes de la Agencia Espacial de México, y se llevaran a cabo más de 2,500 actividades, entre las que destacan talleres de fomento a la lectura, espectáculos escénicos, conciertos, se narrarán cuentos, lecturas en voz alta de poesía, entre otras.

De acuerdo con la García Cepeda, La FILIJ ocupa un lugar importante en la memoria y corazón de las personas que actualmente son adultos, además de ser un lugar en el que nuevas generaciones pueden tener un acercamiento con obras nacionales e internacionales.

Así mismo mencionó que la feria cuenta con reconocimiento en otros países, además de ser la más importante para el público infantil y juvenil de los hispanohablantes.

Para la edición de este año Chile, Colombia y Perú son los países invitados, mismos que están agrupados dentro de la Alianza del Pacífico junto con México; mientras que Sinaloa será la entidad federativa invitada.

Según el portal Aristegui Noticias, en la FILIJ de 2017 se registraron alrededor de 350,000 visitantes, cifra que se espera pueda ser rebasada este año.

Octubre, mes de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo 

Del 12 al 21 de este mes, se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino, evento que tendrá obras y escritores caribeños como invitados especiales.

En esta ocasión, Joan Fontcuberta será una de las personalidades que estarán en la feria y tendrá una charla, además de la presentación de su libro “Proyecto Ximo Berenguer: el libro como fake”.

 

Foto: BuzzFedd.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL