Apuesta cine mexicano por marketing digital: conoce la campaña “Detrás del Poder”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Y es que el interés por ver películas nacionales se ha incrementado en el país: se trata de más del 43 por ciento de los asistentes a salas de proyección, la mayoría jóvenes de 18 a 30 años, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Ciudad de México.- La película mexicana “Detrás del Poder”, que se estrenará el 15 enero, apostó por una estrategia de marketing digital que ha rendido frutos: más de 8 mil seguidores en redes sociales en tan solo dos semanas.

Más notas de campañas:
Estrategias para el Mundial: apuesta por lo digital
3 consejos para ser una marca efectiva en redes sociales
Campaña reúne miles de festejos de año nuevo en un video

Y es que el interés por ver películas nacionales se ha incrementado en el país: se trata de más del 43 por ciento de los asistentes a salas de proyección, la mayoría jóvenes de 18 a 30 años, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Por lo que la estrategia, creada por la agencia Digital Friks, apeló al gusto de los jóvenes por el cine nacional para lanzar acciones on line que incluyeron promociones, entrevistas y videos a través de cuentas en Twitter (@detrasdelpoder1), Facebook y Youtube.

“La participación de la gente en redes sociales en torno a la película ha sido muy interesante. Para nosotros fue un reto tomar la promoción a tan sólo unos días de su lanzamiento, pero la respuesta de los seguidores ha sido muy buena”, explicó Alberto Álvarez encargado de la estrategia en redes.

La cinta, dirigida por Javier Colinas, y protagonizada por Paola Núñez y Luis Arrieta, narra la historia de un joven político mexicano cuya carrera se ve interrumpida por un secuestro.

La premiere tendrá lugar el 13 de enero y dos días después se proyectará en salas del Distrito Federal.

Les dejamos el video:

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.