Estrategias para el Mundial: apuesta por lo digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mezcla de canales de marketing, no solo tradicionales sino digitales, representará la diferencia entre acaparar audiencias o perderse en un medio saturado.

Internacional.- Este año será el de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Y es que se estima que será el evento con mayor cobertura digital de la historia, por lo que marcas y empresas apuestan por estrategias integrales para figurar en el festejo.

Más notas de campañas:
Estrategia de marca: tienen Los Simpson juguetes Lego
3 consejos para ser una marca efectiva en redes sociales
Llega a México Copa Mundial de Futbol: increíble activación de Coca Cola

La mezcla de canales de marketing, no solo tradicionales sino digitales, representará la diferencia entre acaparar audiencias o perderse en un medio saturado. Un ejemplo es la estrategia de la empresa norteamericana Microsoft Advertising, que apostará por lo digital basado en el tiempo promedio de 5 horas diarias que la gente a nivel global pasa en la red.

Les dejamos los puntos fuertes de la estrategia digital de Microsoft en la cobertura del Mundial:

1. Cobertura editorial
A través de su portal MSN, donde confluyen servicios editoriales y publicitarios, se brindará una cobertura puntual de todos los pormenores del Mundial, que involucre información propia y de agencias y medios internacionales.

2. Entretenimiento
Se creará un programa especial (Rumbo 2014) en video digital, que hablará de temas relacionados de manera directa o indirecta con el Mundial, así como de moda, arte y tecnología aplicadas a ese evento deportivo.

3. Conectar usuarios con marcas
A través de dispositivos como smartphones, computadoras, tabletas y consolas de videojuegos, la marca involucrará a los usuarios con los mensajes de la marca, mediante publicidad convencional (spots, banners, promociones) y contenidos creados especialmente para las marcas.

4. Lúdico
La consola X Box jugará por primera vez un papel importante en el Mundial. Concursos, activaciones y promociones on line involucrarán a los gamers en todas las actividades desplegadas por microsoft.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.